Remontada con premio

El Spanish Liverpool se sobrepuso a un 3-0 y se proclamó campeón de la Champions en los penaltis
Los jugadores del Liverpool celebran el gol de Xabi Alonso, que empataba el partido después de que el Milan fuera ganando 3-0.
Los jugadores del Liverpool celebran el gol de Xabi Alonso, que empataba el partido después de que el Milan fuera ganando 3-0.
Reuters
Los jugadores del Liverpool celebran el gol de Xabi Alonso, que empataba el partido después de que el Milan fuera ganando 3-0.
Una parada de Dudek a Shevchenko en la tanda de penaltis dio la victoria (3-2) ayer en Estambul al Liverpool en la final de la Champions ante el Milán, en un choque espectacular que había acabado en empate a tres. Pronto se le complicó el partido a Benítez. En el primer minuto, Maldini enganchó una volea y adelantó a los italianos. El Liverpool no se arrugó e intentó igualar rápidamenete con los remates de Xabi Alonso y Hyypia.
 
Pero el Milan se adueñó de la situación. El conjunto de Ancelotti era superior y salía a la contra con facilidad. Así, en dos extraordinarias salidas desde atrás llegó el segundo, precedido de una mano de Maldini, y el tercer tanto, de Crespo.
 
Llegó la remontada
 
Tras el descanso, la arenga de Benítez en el vestuario tuvo que ser impresionante. En seis minutos, los reds borraron su nefasto primer tiempo y empataron con los goles de Gerrard, Smicer y Xabi Alonso tras un dudoso penalti. Con la igualada, los ánimos se calmaron, aunque Kaká estuvo apunto de dar la victoria al Milán en el minuto 88. En una prórroga conformista, Dudek salvó dos remates a bocajarro de Shevchenko.
 
Todos los chicos de Benítez
 
Cuando Rafa Benítez aterrizó en 2004 en el Liverpool no sólo españolizó a los reds en el campo (Luis García, Xabi Alonso, Antonio Núñez, Josemi y Morientes), también lo hizo en el cuadro técnico, con Ochotorena (preparador de porteros), Paco Herrera (segundo entrenador) y Paco Ayestarán (preparador físico). El entrenador madrileño parece haberse fijado ahora en los sevillistas Sergio Ramos y Jesús Navas y en el guardameta del Villarreal Pepe Reina, para la próxima campaña.
 
La clave
 
Seis minutos
 
El Liverpool tenía el partido más que perdido con 3-0 en el descanso, pero remontó en seis minutos y aguantó hasta la tanda de penaltis para llevarse la victoria.
 
La figura
 
Gerrard
 
El centrocampista, capitán del Liverpool, fue la referencia de su equipo. Estuvo en todas partes y dio tranquilidad a los suyos para no perder los ánimos.
 
El dato
 
El lunar de Mejuto
 
El colegiado español controló bien la final de la Champions, aunque tuvo un lunar. Y es que el penalti
que supuso el 3-3 para el Liverpool no fue.
 
5 copas de europa suma ya el Liverpool. La última se la ganó en 1981 al Real Madrid. Los ingleses se impusieron por 1-0
Mostrar comentarios

Códigos Descuento