Aprobada la remodelación que permitirá cubrir el Bernabéu

Maqueta Bernabéu
Primera maqueta del posible futuro estadio Santiago Bernabéu mostrado en la Asamblea del Real Madrid. (Miguel Pastor (@miguelvesta))
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la modificación puntual del Plan General de Urbanismo que permite al Real Madrid que remodele su estadio.
  • El Bernabéu será cubierto, ampliado en altura y se crearán nuevas zonas verdes.
  • El Real Madrid cede a cambio a la ciudad una parcela en la zona de Opañel.

El Gobierno madrileño ha autorizado este jueves la modificación puntual del Plan General de Urbanismo que permitirá la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, que incluye su cobertura total, la creación de nuevas zonas verdes y la implantación de usos terciarios en el frente del paseo de la Castellana.

Esta transformación urbanística, aprobada por el Ayuntamiento de Madrid y que este jueves refrendó la Comunidad tras pasar por la Comisión de Urbanismo, permitirá además a la capital obtener a cambio nuevos terrenos para redes públicas en el barrio de Opañel, en una zona que actualmente está infradotada.

El Santiago Bernebéu será cubierto en su totalidad

Según el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, el Real Madrid podrá ampliar su estadio, incrementar su altura y cubrirlo por completo, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El proyecto de transformación arquitectónica del coliseo blanco contribuirá a la mejora del entorno urbano del estadio gracias a la creación de nuevas zonas verdes en el espacio que actualmente ocupa 'La Esquina del Bernabéu'.

La demolición sobre rasante de este edificio, además de habilitar nuevas áreas al servicio de la población, permitirá ampliar el aparcamiento en el subsuelo.

Victoria ha detallado que el incremento de la edificabilidad va a permitir que el Real Madrid ceda a la ciudad una parcela en el distrito de Carabanchel, deficitario en equipamientos, que el Ayuntamiento podrá destinar a generar nuevas redes públicas, zona verde y equipamiento.

El proyecto cuenta con los informes favorables de la Dirección General de Evaluación Ambiental, la Dirección General de Patrimonio Histórico, así como de ADIF y el Canal de Isabel II, según el Gobierno madrileño.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/remodelacion-santiago-bernabeu-cubierto-1648638/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios