Reino Unido no tomará medidas legales contra el exequipo de De Villota por el accidente que sufrió

  • De Villota sufrió graves lesiones y perdió el ojo derecho cuando el MR-01 que conducía chocó contra una pista de soporte el 3 de julio de 2012.
  • Después del accidente, Marussia llevó a cabo una investigación interna, que excluyó al automóvil como principal causa.
  • La expiloto de F1 falleció en 2013 como consecuencia de problemas neurológicos.
Momento del accidente sufrido por María de Villota en el aeródromo de Duxford (Reino Unido) en 2012.
Momento del accidente sufrido por María de Villota en el aeródromo de Duxford (Reino Unido) en 2012.
@piusgasso
Momento del accidente sufrido por María de Villota en el aeródromo de Duxford (Reino Unido) en 2012.

El Ejecutivo de Salud y Seguridad británico (HSE), organismo responsable de la seguridad en el trabajo, informó este martes de que no se tomarán medidas legales contra el exequipo de Fórmula 1 Marussia tras el grave accidente sufrido por la española María de Villota en Inglaterra en 2012.

El HSE indicó que la familia de De Villota ha sido informada de la decisión que se ha tomado. "La investigación está ahora completada y no se tomará ninguna medida legal", dijo un portavoz del organismo.

De Villota sufrió graves lesiones y perdió el ojo derecho en el accidente sufrido en Duxford, en Cambridgeshire, mientras hacía unas pruebas para la escudería. La piloto murió un año después.

Hija del que fuera piloto Emilio de Villota en los pasados años ochenta, resultó herida cuando el automóvil MR-01 que conducía chocó contra una pista de soporte el 3 de julio de 2012.

Tras una larga convalecencia, la piloto se involucró en multitud de causas solidarias y expuso su historia de superación en numerosos foros. Precisamente iba a dar una conferencia en Sevilla cuando murió en su hotel, en octubre de 2013, como consecuencia de problemas neurológicos.

Después del accidente, Marussia, con base en Oxfordshire (sur de Inglaterra), llevó a cabo una investigación interna, que excluyó al automóvil como principal causa del accidente.

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