El Barça destroza al Menorca por 40 puntos de diferencia

  • Los azulgrana estuvieron demoledores desde la línea de 6,75.
  • Además, la defensa de los de Pascual no dejó respirar a los baleares.
  • La derrota del Madrid en Alicante deja al Barça líder de la Liga ACB.
Ricky Rubio, base del Regal Barcelona.
Ricky Rubio, base del Regal Barcelona.
AGENCIAS
Ricky Rubio, base del Regal Barcelona.

Esta vez no saltó la sorpresa en el Palau: el Regal Barcelona, con la lección aprendida, no sólo no dejó que el Menorca emulara le gesta lograda por el CAI la pasada jornada y asaltara el fortín azulgrana, sino que le dio un repaso en toda regla (84-44), destrozando su zona desde la línea de 6,75.

El conjunto balear no fue en ningún momento rival para un Barça que incluso se permitió el lujo de jugar al 'tran-tran', administrando su renta, economizando esfuerzos y acelerando el juego sólo cuando lo creyó necesario.

A los cinco minutos de partido, Lorbek y N'Dong ya habían abierto la primera brecha en el marcador (14-5). El resto fue historia. Los locales fueron a más hasta alcanzar los doce puntos al final del primer cuarto (25-13).

Su acierto desde en el tiro exterior en el arranque del segundo período, con Grimau, Morris y Navarro anotando consecutivamente desde los 6,75, disparó a los azulgranas hasta el 33-16 (min.12).

A partir de ahí, los de Xavi Pascual se dejaron ir un poco en defensa, fallaron ocho triples consecutivos, y el Menorca, lastrado por las pérdidas de balón (10 en la primera mitad, 18 en total), recobró un poco de oxígeno.

A falta de minuto y medio para llegar al descanso, el equipo de Paco Olmos sólo había anotado 18 puntos, pero un parcial de 0-9, con un par de canastas en la 'pintura' del voluntarioso Donaldson y un triple de medio campo sobre la bocina de Servera, maquillaron en el marcador (42-27) la gran diferencia que se estaba viendo en la pista.

Mickeal y Navarro reactivaron al Barça tras la reanudación y los azulgranas volvieron a ahogar al Menorca en defensa. El recobrado acierto en los triples (al final 11 de 38 con un 39% de acierto) ante la ineficaz defensa zonal balear hicieron el resto.

Al final el tercer cuarto, el resultado ya empezaba a ser sonrojante para el Menorca (69-35), que sólo anotaría otros nueve puntos en el período final y acabó cediendo por una diferencia de 40 puntos (84-44) ante el campeón de la competición.

- Ficha técnica:

84 - Regal Barcelona (25+17+27+15): Sada (3), Lakovic (13), Mickeal (14), Lorbek (12), N'Dong (6) -cinco inicial- Navarro (16), Grimau (4), Vázquez (2), Morris (10), Rubio (3) y Perovic (1).

44 - Menorca (13+14+8+9): Ciorciari (-), Limonad (2), Victor (12), Donaldson (15) Torres (4) -cinco inicial- Huertas (2), Radenovic (4), Servera (3), Otegui (2) y Sánchez (-).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento