El Villarreal se asegura la segunda plaza de la Liga en Huelva (0-2)

  • El Villarreal se aseguró el subcampeonato matemáticamente.
  • Nihat y Guille Franco marcaron los tantos amarillos.
  • El Recre está al borde del descenso y sufrirá hasta el final.
  • Estadísticas del partido
El jugador del Villarreal Capdevila intenta marcharse de un defensor.
El jugador del Villarreal Capdevila intenta marcharse de un defensor.
EFE
El jugador del Villarreal Capdevila intenta marcharse de un defensor.

Cara y cruz para los protagonistas de este encuentro por cuanto los villarrealenses se aseguran la segunda posición en la Liga y el Recreativo sigue luchando en la búsqueda de la permanencia en la categoría.

Se cumplió, una vez más, esa tácita ley del fútbol y el equipo que perdonó al final salió perdiendo ante un rival con grandes individualidades que decantaron el partido a su favor en la segunda parte.

Los recreativistas, conscientes de la necesidad de vencer, pronto se impusieron a los castellonenses en una dura lucha que se desarrolló en la parcela ancha. La calidad de los villarrealenses era contrarrestada por el ardor de los onubenses, que empezaron a llevar peligro al portal de Diego López.

El Recreativo, que siempre estuvo apoyado por el graderío, creó las ocasiones pero no estuvo acompañado de la fortuna ante un Villarreal que, en la primera parte, estuvo muy conformista y sin demostrar sus grandes cualidades.

Pero el partido cambió nada más iniciarse la segunda parte cuando, en el minuto 53. Nihat batió a Sorrentino de falta. Un jarro de agua fría sobre los jugadores locales que acusaron durante el resto del partido pues ya no tuvieron la garra impuesta en el primer período.

El Recreativo lo intentaba pero el Villarreal sabía defenderse muy bien y no pasaba apuros ante un rival que se fue perdiendo en el campo según transcurrían los minutos. Otra acción individual, en este caso de Santi Cazorla, sirvió para que Guille Franco rematase la victoria de su equipo.

Ficha técnica:

0 - Recreativo: Sorrentino; Iago Bouzón, Beto, Martín Cáceres, Poli (Marquitos, min 83); Camuñas, Jesús Vázquez, Rafa Barber (Gerard, min. 17), Aitor (Javi Guerrero, min. 65); Sinama Pongolle y Marco Rúben.

2 - Villarreal: Diego López; Javi Venta, Gonzalo, Godin, Capdevila; Eguren, Marco Senna; Cani, Nihat (Rossi, min. 89), Mati Fernández (Cazorla, min 66); y Tomasson (Guille Franco, min. 59).

Goles: 0-1: m. 53, Nihat. 0-2: m. 82, Guille Franco.

Árbitro: El colegiado vasco Carlos Delgado Ferreiro. Amonestó a los locales Rafa Barber, Iago Bouzón, Jesús Vázquez, Gerard y Beto y a los visitantes Marco Senna, Mati Fernández, Tomasson, Javi Venta, Eguren.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Liga de Primera división, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 17.757 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento