Más de 81.000 corredores, todo un récord mundial de asistencia, en la Cursa de Barcelona

  • Los marroquíes Mohamed Benhbarka (33 min 29 seg) y Hasna Bahom (39 min 10 seg), campeones 'reincidentes' en la Ciudad Condal.
  • Jesús Brenes (31 min 23 seg) y Carolina Robles (35 min 31 seg), ganadores de la primera carrera del circuito #Sevilla10, la de Nervión-San Pablo.
  • En el exigente Medio Maratón de Segovia, tercer triunfo para el etíope Gizaw Bekele, mientras que se estrena la vallisoletana Marta Mazaria.
Un momento de la salida de la 37.ª edición de la Cursa El Corte Inglés de Barcelona, que en 2015 batió un récord mundial con 81.014 corredores en la línea de salida.
Un momento de la salida de la 37.ª edición de la Cursa El Corte Inglés de Barcelona, que en 2015 batió un récord mundial con 81.014 corredores en la línea de salida.
TONI ALBIR / EFE
Un momento de la salida de la 37.ª edición de la Cursa El Corte Inglés de Barcelona, que en 2015 batió un récord mundial con 81.014 corredores en la línea de salida.

El corredor marroquí Mohamed Benhbarka (con un tiempo de 33:29) y su compatriota Hasna Bahom (39:10), en la femenina, se han impuesto este domingo en la 37ª edición de la Cursa El Corte Inglés-Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona, que ha representado la sexta victoria del primero (ganador ya en 2008, 2009,2010, 2011 y 2013) y la tercera seguida de la atleta en esta prueba disputada sobre 10,7 kilómetros.

La prueba ha contado con 81.014 corredores, de los que 38.887 eran mujeres, en la línea de salida. Un guarismo que la convierte en la primera carrera popular del mundo en participación, superando los 80.346 que ostentaba hasta este domingo la Sun Herald City de Sídney, disputada el 10 de agosto de 2014.

La clásica barcelonesa ha establecido también un nuevo récord mundial de corredores con 'chip' electrónico, pulverizando el mejor registro anterior (en casi 9.000), los 72.160 del maratón de Hong Kong disputado el pasado 25 de enero. La expectación creada por el uso del 'chip' electrónico ha desbordado todas las previsiones y los 81.014 participantes ha sido el cuarto mayor número de la historia de la clásica barcelona y la más alta desde 1992.

Arranca el Circuito de Sevilla

Con casi 8.500 participantes han afrontado este domingo la Carrera Nervión-San Pablo, primera del circuito de carreras populares #Sevilla10 y formada por pruebas para diferentes categorías que han aportado otros 3.000 corredores.

La prueba reina de diez kilómetros, homologada por la Federación Española de Atletismo, ha tenido como vencedores a Jesús Brenes en categoría masculina, con un tiempo de 31 min 23 seg, y en categoría femenina a Carolina Robles, con un tiempo de 35 min 31 seg.

Los tres primeros en categoría masculina entraron por debajo de los 32 minutos, quedando segundo Samuel Lay y tercero Juan Manuel Domínguez. Por su parte, en chicas, detrás de Carolina Robles entró Lucía Pérez con un tiempo de 35:41 y tercera María José López Dorado con un tiempo de 37:39.

Segovia, un medio maratón de referencia y dureza

El atleta etíope Gizaw Bekele se ha confirmado como el gran dominador del Medio Maratón de Segovia, al conseguir su tercer triunfo consecutivo en la carrera, disputada por las calles de la capital segoviana y que ha discurrido cerca de todos los monumentos emblemáticos de la ciudad.

Más de 3.000 atletas se han presentado a primera hora de la mañana en la línea de salida, situada a los pies del Acueducto, para afrontar un recorrido complicado, muy sinuoso en su segunda mitad por el paso por el casco antiguo de Segovia. En una mañana soleada y de temperatura agradable, los atletas han estado acompañados en todo momento por miles de segovianos que han dado un gran colorido a la carrera.

Bekele (1h 08 min 58 seg) no ha encontrado apenas oposición para conseguir la victoria, y con la zancada fácil que le caracteriza, ha mostrado su poderío desde el kilómetro inicial de la prueba; ya en el primer paso por debajo de los arcos del Acueducto dejaba claro que no iba a permitir que nadie discutiera su victoria.

En féminas, la vallisoletana Marta Mazaria (1h 23 min 00 seg) se ha resarcido de su irregular debut del año 2014, y con un ritmo inalcanzable para el resto de competidoras, ha conseguido entrar en la línea de meta con siete minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, la segoviana Marta Vírseda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento