Messi: un récord, un homenaje... y una polémica servida en la Liga

  • El barcelonista Leo Messi está a tres goles de superar el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga.
  • La Liga confirma que habrá homenaje para el argentino, aunque, de momento, "no hay nada planificado ni cerrado": "Depende mucho de dónde se produzca".
  • El debate está servido: ¿Homenaje en el Bernabéu? ¿Parar el partido para una ovación? 20minutos consulta a las partes implicadas, que dan su opinión.
  • "El Eibar asume lo que diga la Liga", dicen dede el club. Ancelotti, técnico del Madrid, cree que parar el partido "sería demasiado".
Leo Messi celebrando un gol.
Leo Messi celebrando un gol.
EFE
Leo Messi celebrando un gol.

Leo Messi (249 goles) está a solo tres goles de batir el récord histórico de máximo goleador de la Liga, que ostenta Telmo Zarra con 251 desde hace ya 60 años. De seguir con la media goleadora de este primer tramo de Liga, el argentino podría superarlo ya en los próximos partidos, que son contra el Eibar en el Camp Nou y ante el Real Madrid en el clásico del Bernabéu del 25 de octubre.

Las palabras de Javier Tebas, presidente de la Liga, encendieron la mecha de un debate que se ha nutrido de declaraciones por parte de unos y otros y de polémicas en las redes sociales que han ido in crescendo según se aproxima la próxima jornada liguera.

Un récord con el que se viviría un momento histórico y que bien "merece un homenaje", declaró Tebas, que abrió dos posibilidades que son, cuanto menos, insólitas en nuestro fútbol: no descarta que se pueda parar el partido el día que Messi anote el tanto 252 y que el homenaje se pueda realizar en el Santiago Bernabéu, de producirse este hito durante el 'Clásico', algo probable dada la fecha en la que se disputa. "¿Por qué no allí?", dijo el presidente de la Liga. Algo que, además, daría mucho morbo. El debate está servido.

La Liga quiere aclarar que "aún no hay nada planificado ni preparado". "Nuestro presidente está a favor de un homenaje pero, la forma de realizarlo depende de muchas cosas, como el lugar donde Messi bata el récord, el momento...", aseguran a este periódico fuentes de la Liga.

Lo más probable es que ocurra ante el Eibar o ante el Real Madrid. Desde el club vasco esperan que "no sea" contra ellos ese gol 252 del argentino. "Ojalá se aplazara". En caso de no ser así, "el Eibar asume a lo que diga la Liga, que es quien decide en este asunto", señalan desde el club. En cuanto al tipo de homenaje, y la posibilidad de parar el partido cuando Messi anote tan señalado gol, el Eibar no cree que sea "buena idea". "Sería excesivo parar el partido. En otro deporte puede entenderse, como en el baloncesto, pero el fútbol es un deporte de ritmo y sería la primera vez que ocurriese algo así", opinan desde Ipurua.

De no romper el récord ante el Eibar, la siguiente intentona del argentino sería en el clásico del Bernabéu. En el Madrid esgrimen el mismo argumento que en el club vasco: sí a un homenaje, pero con matices. "Sería normal aplaudir a Messi, pero parar el partido me parece demasiado", cree Ancelotti.

Las redes sociales arden

Las redes sociales también se han hecho eco de este debate, convertida en algunos casos en polémica. Twitter es un polvorín ante la posibilidad, sobre todo, de celebrar el récord goleador del argentino en el Bernabéu. Aficionados madridistas claman en contra, pero también los catalanes, ya que muchos apuntan que sería mejor hacerlo en su estadio, ya que Messi solo recibiría pitos en el feudo merengue. Sin embargo, la posibilidad de ver a los hinchas del Madrid aplaudir y reconocer la trayectoria de un jugador del eterno rival provoca un morbo ante que es muy difícil no rendirse. Algo que ya pasó hace unas temporadas con Ronaldinho, reconociendo su enorme partido.

A este respecto, el Barça confirma a 20minutos que se está "trabajando en hacerle un homenaje por parte del club" a Messi. Sin embargo, todo está en el aire y no se sabe qué tipo de homenaje se le haría al canterano. "Depende de dónde pase, haremos una cosa u otra. Si es en el Camp Nou, mejor, porque se puede preparar algo; si ocurre fuera, ya no depende de nosotros, sino de la Liga", apuntan fuentes del club. Por su parte, Zubizarreta dijo que vería "raro" hacerlo en el Bernabéu.

Comparación Messi-Zarra

 MESSIZARRA
PARTIDOS284277
EDAD2734 (retirada)
TEMPORADAS1015
GOLES249251
% GOLEADOR0.870.90

Máximos goleadores en la historia de la Liga

POSICIÓNJUGADORGOLES
1Telmo Zarra251
2Leo Messi249
3Hugo Sánchez234
4Raúl González228
5Di Stéfano227
6César Rodríguez223
7Quini219
8Pahiño210
9Edmundo Suárez195
10Cristiano Ronaldo190
Mostrar comentarios

Códigos Descuento