Bullock lidera otra remontada Real Madrid ante el Tau

Louis Bullock e Igor Rakocevic protagonizaron el duelo estelar en el Real Madrid - Tau.
Louis Bullock e Igor Rakocevic protagonizaron el duelo estelar en el Real Madrid - Tau.
20MINUTOS.ES/Agencias
Louis Bullock e Igor Rakocevic protagonizaron el duelo estelar en el Real Madrid - Tau.

El estadounidense Louis Bullock y Felipe Reyes fueron los pilares sobre los que se asentó el triunfo del Real Madrid sobre el Tau (81-79), en un partido en el que los visitantes, que dominaron gran parte del duelo, sucumbieron en el último cuarto.

Bullock mejoró como defensor -aunque nadie lo diga-, Felipe Reyes creció como jugador, ambos han mejorado cuando les encasillaban como tirador y reboteador, pero juegan en un equipo con un entrenador que mira más allá hasta el punto de conseguir que los especialistas progresen y que un muerto con una losa de quince puntos al descanso resucite en la segunda parte frente al Tau.

El Real Madrid, aunque suene exagerado, firmó una gran proeza a unos cuantos días de la Copa del Rey. Remontó frente al implacable Tau del máximo anotador de la Liga ACB, el serbio Igor Rakocevic -que cumplió con su papel y anotó veinticinco puntos-, frente a un rival que sólo había perdido un choque en toda la campaña -el Bruesa GBC- y que, a siete minutos del intervalo, ganaba por veintidós puntos en una de las pistas más complicadas de España y de Europa (14-36).

Pero la clase, la entrega, la calidad y la capacidad para no dar nunca nada por perdido, ni siquiera frente al todopoderoso Tau del montenegrino Dusko Ivanovic cuando el marcador grita la sentencia mucho antes de llegar al cadalso, engrandece a un Madrid que, en el último cuarto, selló un parcial de 28-10 y convirtió un funeral en las fiestas del pueblo más animoso. Alex Mumbrú, Bullock, Hervelle y el compromiso colectivo, la generosidad hacia los demás, la vocación de darse a los demás, mató al Tau en la segunda parte, rubricada con un parcial de 49-32. Los números hablan por si solos.

- Ficha técnica:

81 - Real Marid (12+20+21+28): Sánchez (-), Bullock (22), Hosley (7), Hervelle (15), Van den Spiegel (4) -cinco inicial-, Reyes (10), Mumbrú (12), Massey (-), Llull (11) y Tomas (-).

79 Tau Vitoria (25+22+22+10): Prigioni (4), Rakocevic (25), Mickeal (14), Teletovic (13), McDonald (4) -cinco inicial-, Ilievski (-), Vidal (7), San Emeterio (2), Splitter (10) y Barac (-).

Árbitros: Amorós, Perea y Martínez Diez. Excluyeron por personales a Reyes (m.40).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la segunda fase de la Euroliga 2008-09 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 12.000 espectadores.

Sorpresa en Málaga

El CB Murcia tomó un importante balón de oxígeno y dio la sorpresa con su primera victoria a domicilio de la temporada en un partido en el que el Unicaja que pagó caro su exceso de confianza.

- Ficha técnica:

74 - Unicaja (17+20+18+19): Rodríguez(5), Welsch (6), Archibald (10), Haislip (28), Cook (7), -cinco inicial- N'Dong (6), Gomis (6), Kelati (3), Jiménez (1) y Gabriel (2).

78 - Murcia (17+19+22+20): Dean (17), Moss (3), Thomas (10), Barnes (22), Slanina (7), -cinco inicial- Diego Fajardo (14), Opacak (-), Mijatovic (5) y Robles (-).

Arbitros: De la Maza, Peruga y García León. Amonestaron con cinco personales a Dean, Moss y Thomas.

Incidencias: partido disputado en el pabellón Martín Carpena ante 7.900 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento