Un gol de Higuaín dio otro sobrio triunfo al Madrid (1-0)

  • Los blancos lograron su séptimo triunfo seguido.
  • Casillas igualó el récord de partidos de Paco Buyo con el Madrid.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, celebra el gol de la victoria ante el Racing de Santander.
Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, celebra el gol de la victoria ante el Racing de Santander.
20MINUTOS.ES/Agencias
Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, celebra el gol de la victoria ante el Racing de Santander.

Un tanto del argentino Gonzalo Higuaín dio la victoria por la mínima al Real Madrid ante el Racing de Santander (1-0) en un partido que no fue nada vistoso y en el que los locales se anotaron su séptima victoria consecutiva, aunque lo hicieron, de nuevo, de forma sobria.

Los de Juande Ramos, que finalmente alineó de inicio al holandés Arjen Robben -repuesto de un resfriado-, celebraron su séptimo triunfo consecutivo, ante un Racing que venía de perder en Santander ante el Barcelona (1-2), pero que después de las claras victorias en Valencia o en el Sánchez Pizjuán sevillano llegaban a Madrid con ánimos de dar un nuevo golpe de efecto fuera de casa.

El Madrid no alcanzó la reclamada excelencia en tiempos de un Ramón Calderón que salió por la 'puesta trasera' del Santiago Bernabeu y cedió la presidencia a Vicente Boluda, poco después de desalojar del banquillo blanco al alemán Bernd Schuster.

Tampoco la vislumbra, ni muy de lejos, con el nuevo técnico. Con Juande, los blancos se muestran grises. Pero ganan sus partidos. Han sumado 21 puntos de 21 posibles. Puede que todo forme parte de un hipotético "plan L", el de no forzar en exceso para intentar la explosión definitiva sorprendiendo al Liverpool en Liga de Campeones. Porque de no ser así, no se descartan nuevas convulsiones en las gradas del Bernabeu.

- Ficha técnica:

1; Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Robben (Faubert, m.60), 'Lass' Diarra, Sneijder (Javi García, m.71), Van der Vaart (Marcelo, m.77); Raúl e Higuaín.

0; Racing de Santander: Toño; Valera, Oriol, César Navas, Marcano; Jonathan Pereira, Colsa, Lacen (Luccin, m.61), Oscar Serrano; Tchité (Toni Moral, m.56) y Zigic.

Goles: 1-0, m.48: Higuaín.

Arbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los madridistas 'Lass' Diarra, Robben y Van der Vaart; y a los visitantes Oriol, Valera y Luccin.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 73.000 espectadores. Los jugadores del Real Madrid saltaron al campo con camisetas con la imagen de Marta Castillo Casanova -joven de 17 años desaparecida el 24 de enero en Sevilla- y con el lema "Todos somos Marta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento