El Real Madrid vuelve a chocar con Del Piero en la Champions (0-2)

  • El veterano delantero marcó los dos goles del Juventus.
  • El Madrid se complica la clasificación para octavos.
  • Estadísticas del partido
Van Nistelrooy disputa un balón con Del Piero en el Bernabéu.
Van Nistelrooy disputa un balón con Del Piero en el Bernabéu.
REUTERS
Van Nistelrooy disputa un balón con Del Piero en el Bernabéu.

El partido se torció antes de empezar. En el calentamiento. Robben esprintó en una serie de velocidad y se rompió. Su enésimo contratiempo muscular. Mal empezaban las cosas para Bernd Schuster, que tuvo que ver cómo Alessandro Del Piero mostraba su calidad justo en el momento en el que el Real Madrid estaba dominando la situación.

A sus 33 años, el italiano aprovechó un fallo de Guti en un pase para batir a Casillas desde la frontal del área con un disparo ajustado.

Los blancos reaccionaron a la genialidad de Del Piero con un par de arreones en los que ni Sergio Ramos ni Van Nistelrooy encontraron el marco de Maninger.

El Madrid siguió mostrándose igual de voluntarioso en la segunda parte. Sólo le faltaba poner algo fútbol. Una carencia habitual. Pero Del Piero quiso restarle emoción a los minutos finales y complicó el pase del Madrid a los octavos de final con un libre directo ejecutado de forma magistral.

El Bernabéu supo ser justo al final y aplaudió al transalpino cuando fue sustituido. La pitada al Real Madrid fue monumenatal.

Ficha técnica:

0 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze (Saviola, m.81), Marcelo; Diarra, Guti, Sneijder (Higuaín, m.64); Drenthe, Raúl y Van Nistelrooy (Van der Vaart, m.81).

2 - Juventus: Manninger; Mellberg, Legrottaglie, Chiellini, Molinaro; Marchionni, Sissoko, Tiago, Nedved; Del Piero (De Ceglie, m.91) y Amauri (Iaquinta, m.82).

Goles: 0-1, m.17: Del Piero. 0-2, m.67: Del Piero.

Arbitro: Pieter Vink (HOL). Mostró cartulinas amarillas a Drenthe (30), Guti (35) y Van Nistelrooy (50) por el Real Madrid, y a Sissoko (27), Legrottaglie (34) y Mellberg (77) por el Juventus.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga de Campeones, Grupo H, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 79.000 espectadores. Presenció el partido en el palco de honor Diego Armando Maradona, nuevo seleccionador de Argentina, y Carlos Bilardo, ayudante técnico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento