El Juventus olvida su crisis y tumba al Real Madrid en Turín (2-1)

  • El Juventus se adelantó 2-0 ante un Madrid dormido.
  • Van Nistelrooy recortó distancias, pero no hubo remonatada.
  • Estadísticas del partido
El madridista Pepe presiona al jugador del Juventus Amauri.
El madridista Pepe presiona al jugador del Juventus Amauri.
REUTERS
El madridista Pepe presiona al jugador del Juventus Amauri.

El Real Madrid sufrió su quinta derrota consecutiva en Turín (1986, 1996, 2003, 2005 y 2008), víctima de sus propios errores defensivos y de una desastrosa primera parte en la que sólo tiraron a puerta una vez y en la que el centro del campo no existió.

Del Piero sacudió a un Madrid dormido a los cuatro minutos, al aprovechar un fallo en cadena de Cannavaro y Pepe, y, desde 20 metros, poner el balón en la escuadra de un Casillas que sólo pudo seguir el balón con la mirada.

Poco más se vio hasta el descanso. En la reanudación, otro fallo de Pepe dejó el balón claro para Nevdev y el centro del checo lo remató de cabeza sin oposición Amauri.

El Madrid tiró entonces de corazón, Sneijder lanzó un magnífico disparo al poste de Manninger y Van Nistelrooy recortó distancias con un remate picado de testa.

Los italianos, veteranos y con siete bajas, se quedaron sin fuerzas y los jugadores blancos insistieron con su ataque, pero no encontraron el modo de empatar.

Ficha técnica:

2 - Juventus: Manninger; Grygera, Legrottaglie (Mellberg, m.46), Chiellini, Molinaro; Marchionni, Sissoko, Marchisio (Salihamidzic, m.39), Nedved; Amauri (Iaquinta, m.79) y Del Piero .

1 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Gago, Sneijder, Van der Vaart (Drenthe, m.76); Higuaín (Robben, m.54), Raúl y Van Nistelrooy.

Goles: 1-0, m.5: Del Piero. 2-0, m.49: Amauri. 2-1, m.66: Van Nistelrooy.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE). Mostró cartulina amarilla a Amauri por el Juventus.

Incidencias: Tercer encuentro del Grupo H de Liga de Campeones, disputado en el Olímpico de Turín ante la presencia de 20.000 espectadores. Michel Platini, presidente de la UEFA, presenció el encuentro en el palco de honor. Se guardó un minuto de silencio por dos aficionados del Juventus fallecidos dos horas antes del partido en un accidente de tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento