El Madrid reina en las alturas y deja al Fuenlabrada fuera de la Copa (90-74)

Felipe Reyes ante el Fuenlabrada
El pívot del Real Madrid Felipe Reyes y el alero argentino del Alta Gestión Fuenlabrada Leo Mainoldi luchan por un balón. (20MINUTOS.ES/Agencias)

El Real Madrid todavía puede ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey -previsto el próximo lunes-si el DKV Joventut y el Kalise Gran Canaria colaboran con resultados favorables, lo que ayudaría a dar lustre al récord de rebotes ofensivos de la temporada (veinticinco) establecido por los blancos contra el Alta Gestión Fuenlabrada, sometido desde las alturas en Vistalegre.

Diecinueve puntos y once rebotes (seis ofensivos) jalonaron los números del bastión madridista, Felipe Feyes, que obtuvo 31 de valoración. Ahora, el Madrid puede ser cabeza de serie en el bombo copero con sendas derrotas de badaloneses y canarios o, si los isleños, remontarles una diferencia de puntos ('basket-average') de cinco puntos.

Los madridistas todavía pueden ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey

Los derbis de regalo que el Fuenlabrada aporta al baloncesto madrileño de la ACB alegran el ánimo. El mérito del club fuenlabreño radica tanto en una perfecta mezcla de ambición y realismo equitativamente repartida entre los despachos y lo deportivo, como en la prolongación de esa virtuosa manera de gestionar y competir sobre la cancha.

El Fuenlabrada exprime un presupuesto escaso con precisión de cirujano. Ficha con criterio, instinto y acierto. Que se lo pregunten a todos los equipos que ahora desean al alasqueño Brad Oleson. Pero también sabe imbuir ese espíritu de modestia sin complejos al vestuario. En el Fuenlabrada todos hacen causa común. Y nadie da la espalda al baloncesto.

El 'tercer' equipo madrileño de la ACB apuesta por los objetivos a partir de la honestidad deportiva. Siempre ha buscado las recompensas guiado por el respeto al juego. Con el baloncesto como argumento irrenunciable. Y como, además, tiene carácter, se permite el lujo de visitar al Real Madrid con una remota posibilidad de clasificarse para la Copa del Rey y afrontar el partido con la actitud de los jugones de los 'playgrounds'.

El Fuenlabrada y el Real Madrid, que también gusta de los partidos divertidos, sinónimo de paraíso baloncestístico para jugadores como Raúl López o el estadounidense Louis Bullock, auténticos enamorados de la creatividad, se echaron un duelo de sábado por la tarde en la cancha del barrio. En el mejor de los sentidos.

El Madrid quiso apurar las opciones de entrar como cabeza de serie en el bombo que el próximo lunes decide los cuartos de final de la Copa del Rey con el mismo ánimo que sus invitados. Sin desaprovechar la ocasión de disfrutar de un buen partido contra unos vecinos que también valoran la diversión, esencia del mejor baloncesto, al que sometieron bajo una abrumadora superioridad en el rebote (46 -veinticinco de ataque- por 30 -nueve ofensivos-).

- Ficha técnica:

90 - Real Madrid
(23+17+22+28): López (5), Bullock (18), Hosley (5), Massey (9), Reyes (19) -cinco inicial-, Van den Spigel (8), Llull (8), Tomas (13), Hamilton (-) y Mumbrú (5).

74 - Alta Gestión Fuenlabrada (18+10+19+27): Valters (6), Sandes (5), Oleson (19), Tskitishvili (15), Ramos (4) -cinco inicial-, Bueno (8), Blanco (10), López (7), Radivojevic (-) y Mainoldi (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Murgui y Peruga. Excluyeron por personales a Ramos (m.39).

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la primera fase de la Liga ACB 2008-09 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 9.000 espectadores. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/realmadrid-fuenlabrada-copa-442094/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios