El Valladolid sella la permanencia y complica al Dépor (1-0)

Jaime, portero del Valladolid, despeja un balón ante el Deportivo de La Coruña.
Jaime, portero del Valladolid, despeja un balón ante el Deportivo de La Coruña.
EFE
Jaime, portero del Valladolid, despeja un balón ante el Deportivo de La Coruña.

El Deportivo de la Coruña no ha logrado llevarse los tres puntos (1-0) en su visita al Valladolid en el José Zorilla, encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, y tras esta victoria el conjunto pucelano sella su permanencia matemáticamente gracias al tanto de Javi Guerra ante unos gallegos que se acercan al descenso de nuevo.

El Deportivo consciente de la importancia de llevarse los tres puntos, comenzó haciéndose con la posesión y no desaprovechando ni un instante para acercarse a portería ante un Valladolid muy sólido en la defensa.

El equipo pucelano, pese a verse encerrado por los blanquiazules, no desaprovechaba las pocas ocasiones que tenía para intentar llegar a la portería de Aranzubia, aunque no llegaban a crearle peligro al meta gallego.

La primera ocasión

La primera ocasión clara del encuentro vino de parte del cuadro local tras un remate de Óscar tras un centro de Larsson que despertó al Valladolid marcando un cambio importante en su juego.

Pese a que los de Fernando Vázquez habían tenido la posesión durante la mayoría del encuentro, fue el cuadro vallisoletano el que, con un remate de Javi Guerra, el más activo en el ataque local, inauguró el marcador nada más comenzar el segundo tiempo.

La plantilla gallega aumentó la intensidad para intentar igualar el encuentro con Pizzi y Bruno Gama liderando el ataque. Lo intentaba el Deportivo de todas las maneras posibles pero la falta de definición en los últimos metros impidió que el cuadro blanquiazul lograse el empate. De este modo el Deportivo pierde tres puntos claves en su lucha por seguir en la división de Oro.

Ficha técnica:

1. Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Marc Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio (Sastre, min.59), Víctor Pérez, Ebert, Óscar (Baraja, min.88), Larsson (Bueno, min.68) y; Javi Guerra.

0. Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo (André Santos, min.88), Aythami, Ze Castro, Silvio; Juan Dominguez (Jesús Vázquez, min.85), Bergantiños (Oliveira, min.63), Bruno Gama, Pizzi, Valeron y; Riki. --GOL: 1-0, min.48, Javi Guerra.

Gol: 1-0, min. 49: Javi Guerra.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó Álvaro Rubio (min.40) y Rukavina (min.51) y Javi Guerra (min.71) por parte del Valladolid. Y a Nelson Oliveira (min.73), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima sexta jornada disputado en el estadio José Zorrilla ante 21.239 espectadores, unos cinco mil de ellos aficionados del Deportivo de La Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento