La Real Sociedad busca 'vendetta' este martes frente al Olympique de Lyon

  • La Real Sociedad afronta este martes (20.45/La 1) la ida de la previa de Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon.
  • El conjunto 'txuri-urdin' llega a tierras francesas con aires de optimismo tras vencer en Anoeta 2-0 al Getafe en su debut liguero.
  • Tendrá la oportunidad de resarcirse del que fuera su verdugo en su última, y única hasta la fecha, participación en la máxima competición continental.
El jugador de la Real Sociedad, Carlos Vela (i), celebra su gol ante el Getafe junto a sus compañeros, en la victoria de su equipo por 2-0.
El jugador de la Real Sociedad, Carlos Vela (i), celebra su gol ante el Getafe junto a sus compañeros, en la victoria de su equipo por 2-0.
EFE
El jugador de la Real Sociedad, Carlos Vela (i), celebra su gol ante el Getafe junto a sus compañeros, en la victoria de su equipo por 2-0.

La Real Sociedad afronta este martes en Gerland (20.45/La 1) la primera parte de un duelo que marcará su temporada, la ida de la previa de Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon, en el que el conjunto 'txuri-urdin' intentará cobrarse un resultado positivo para jugar la vuelta con garantías.

Tras vencer en Anoeta 2-0 al Getafe en su debut liguero, los de Joseba Arrasate llegan a tierras francesas con aires de optimismo. Los goles del mexicano Carlos Vela y de una de las sensaciones de la pretemporada, el suizo Haris Seferovic, dejaron entrever un equipo con hambre y mucha pólvora arriba.

El debut del técnico realista no pudo ser más ilusionante: el equipo dominó a pesar de contar con cinco lesionados, un sancionado, reservar a Antoine Griezmann y Xabi Prieto, y con Esteban Granero viendo el partido desde la grada.

Para el trascendental duelo, Arrasate se llevará a los veintiún jugadores disponibles, los diecinueve de la convocatoria ante el Getafe más el portero Enrique Royo y Markel Bergara. Sin embargo, Mikel González, José Ángel y Dani Estrada se quedan en casa para recuperarse de sus lesiones.

El partido podría dejar el debut de Granero, aterrizado la semana pasada en Donosti y que no dispuso de ningún minuto ante el Getafe. No reservará Arrasate, consciente de que la temporada empieza a ganarse a partir de este martes.

Además, los vascos dispondrán de una oportunidad de resarcirse del que fuera su verdugo en su última, y única hasta la fecha, participación en la máxima competición continental.

El 9 de marzo de 2004, los de Raynald Denoueix se despedían de Europa en octavos de final al caer en Gerland por 1-0, tras un gol de Juninho en el minuto 77, y después de un partido de ida en el que el tanto en propia puerta de Schürrer les hacía caer derrotados (0-1).

Lyon, líder de la liga francesa

Su rival del martes llega en un gran estado de forma, liderando la Ligue 1 francesa. Los de Rémi Garde derrotaron este fin de semana al Sochaux-Montbéliard a domicilio (1-3), y la semana pasada goleaban al Niza (4-0).

El cuadro galo, que finalizó tercero en Liga la pasada campaña -por detrás del PSG y el Olympique de Marsella- y que perdió este verano a una de sus estrellas, el argentino Lisandro López, se coló en el sorteo tras deshacerse del Zúrich suizo.

Los de Rémi Garde presentan un conjunto rocoso que ya consiguió empatar con el Real Madrid esta pretemporada (2-2). Tras la marcha de Lisandro, el centrocampista francés Yoann Gourcuff se erige como la principal estrella de un equipo fuerte atrás.

Ficha técnica

Posibles alineaciones:

OLYMPIQUE DE LYON: Anthony Lopes; Bedimo, Bisevac, Miguel Lopes, Fofana; Grenier, Gonalons, Malbranque; Gourcuff, Lacazette y Benzia.

REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegui, Iñigo Martínez, De la Bella; Zurutuza, Elustondo, Rubén Pardo, Xabi Prieto; Griezmann y Carlos Vela.

ÁRBITRO: Milorad Mazic (SRB).

ESTADIO: Gerland.

HORA: 20.45/La 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento