Increíbles eliminaciones de Real Sociedad y Athletic ante dos 'Segundas B' en la Copa

  • Gran sorpresa en Anoeta con la grandísima remontada del Lleida (2-3).
  • Un gol del Formentera en el último segundo eliminó a los bilbaínos (0-1).
  • El Sevilla, sin dificultades, goleó sin problemas al Cartagena (4-0).
  • Todos los resultados de la Copa
Los jugadores del Lleida celebran un gol ante la Real Sociedad.
Los jugadores del Lleida celebran un gol ante la Real Sociedad.
EFE
Los jugadores del Lleida celebran un gol ante la Real Sociedad.

Anoeta vivió una de sus noches amargas de los últimos años tras caer la Real Sociedad eliminada ante el Lleida, de Segunda B, en un encuentro en el que el equipo catalán remontó en la segunda parte el 0-1 de la ida y los dos goles que los locales lograron en el primer tiempo.

Los escasos aficionados que se dieron cita en el estadio donostiarra esperaban una noche tranquila y así fue una primera mitad con una Real dominadora que parecía despejar incertidumbres con un nuevo gol del central Diego Llorente, de cabeza, su sexto tanto esta temporada.

Mejor se pondrían todavía para los blanquiazules las cosas cuando Juanmi Jiménez, en otra de sus jugadas de pícaro, marcó el 2-0, lo que parecía dejar el encuentro claramente sentenciado.

Empezaba la segunda mitad con un escenario muy favorable a los locales, pero el Lleida no arrojó la toalla, aunque su batalla parezca más encaminada a la liga por la crisis de resultados que atraviesa, y los catalanes fueron a por la eliminatoria.

Primero marcó Aitor Núñez tras una internada por banda derecha ante una Real relajada que no entendió el aviso de su rival y que instantes después encajaba el segundo, obra de penalti de Manu Molina tras una acción sobre Musa Bandeh, empate que dejaba a su equipo a un solo gol de pasar de ronda.

Lleida estaba crecido, creyendo en que todo era posible y consumó la remontada con un gol a cuatro minutos para el final con un remate de cabeza Radulovic para paralizar Anoeta.

- Ficha técnica:

2 - Real Sociedad: Ramírez; Carlos Martínez, Navas, Llorente, De la Bella; Rubén Pardo (Zurutuza, min. 61), Prieto (Zubeldia, min. 55), Canales; Vela, Juanmi y Jon Bautista (Oyarzabal, min. 79).

3 - Lleida: Diego Rivas: Aitor Núñez, Musa Bandeh, Valiente, Eneko; Trilles, Javi López, Manu Molina; Marc Nierga (Radulovic, min. 75), Jorge Félix (Pumar, min ), Jordi Martínez (Andriu, min. 88).

Goles: 1-0, min. 24: Diego Llorente. 2-0, min. 34: Juanmi. 2-1, min. 56: Aitor. 2-2, min. 59: Manu Molina, de penalti. 2-3, min. 86: Radulovic.

El Formentera elimina al Athletic en el último minuto

El Formentera ha logrado el milagro de eliminar al Athletic Club en San Mamés en la última jugada de una eliminatoria que el Athletic Club tenía en ventaja desde la ida en la isla pitiusa y que decidió un cabezazo de Álvaro Muñíz a saque de córner de Omar Álvarez en la vuelta en La Catedral.

Fue el justo premio a la entereza y la ilusión de un equipo de Segunda B que fue capaz de aguantar de pie a uno de Primera División y que supo aprovechar sus oportunidad cuando se le presentó. Ya casi con el partido acabado.

Y un justo castigo a la impericia del Athletic sobre la meta rival, ante la cual generó multitud de ocasiones aunque sin ser capaz de aprovecharlas en una noche aciaga de Iñaki Williams y en la que a José Ángel Ziganda no le valió ni poner sobre el terreno de juego en la segunda mitad a Aritz Aduriz, Ander Iturraspe y Raúl García.

- Ficha técnica:

0 - Athletic Club: Iago Herrerín; Lekue, Etxeita, Laporte, Saborit; San José, Vesga (Iturraspe, m.74); Sabin Merino (Aduriz, m.64), Aketxe (Raúl García, m.81), Córdoba; y Williams.

1 - SD Formentera Marcos; Bonilla, Rosa, Samuel (Quico, m.65), Agus; Liñán; Omar, Garmendia (Álvaro, m.77), Nando (Gabri, m.69), Riera; y Juan Antonio.

Goles: 0-1, m.94: Álvaro

Goleada por Berizzo

El Sevilla se clasificó con comodidad para los octavos de final de la Copa del Rey al ganar 4-0 en la vuelta de los dieciseisavos de final a un voluntarioso Cartagena, al que endosó una nueva goleada en un partido condicionado por la amplia renta de 0-3 que ya logró en la ida en tierras murcianas.

Los sevillistas, que brindaron este triunfo a su técnico Eduardo Berizzo, operado ayer de próstata, fueron muy superiores desde el inicio, al marcar dos goles el francés Ben Yedder en los cinco primeros minutos, ampliar la cuenta el brasileño Ganso poco antes del descanso y cerrarla después con el 4-0 el argentino Correa.

Ficha técnica:

4 - Sevilla: David Soria; Corchia, Mercado, Geis, Carole; Krohn Dehli (Banega, m.68), Borja Lasso; Ganso; Jesús Navas, Ben Yedder (Correa, m.46), Nolito (Muriel, m.61).

0 - Cartagena: Marcos; Ceballos, Alberto Aguilar, Josua Mejías, Morros; Sergio Jiménez, Chavero (Tote, m.46); Kuki Zalazar (Hugo Rodríguez, m.61), Oscar, Dani Ábalo; Moussa (Aketxe, m.68).

Goles: 1-0, M.3: Ben Yedder. 2-0, M.5: Ben Yedder. 3-0, M.42: Ganso. 4-0, M.66: Correa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento