Claudio Bravo otorga un apurado triunfo a la Real Sociedad ante el Espanyol

  • Los donostiarras lograron una importante victoria tras tres derrotas.
  • El equipo catalán volvió a pinchar como visitante por tercera vez.
  • Raúl Tamudo se enfrentó al que ha sido su equipo de toda la vida.
Raúl Tamudo, delantero de la Real Sociedad, en el partido ante el Espanyol.
Raúl Tamudo, delantero de la Real Sociedad, en el partido ante el Espanyol.
EFE
Raúl Tamudo, delantero de la Real Sociedad, en el partido ante el Espanyol.

La Real Sociedad recuperó oxígeno con un apurado triunfo por 1-0 ante el Espanyol en Anoeta, donde los catalanes pudieron lograr el empate en el descuento aunque el portero chileno Claudio Bravo lo evitó.

Empezó fuerte la Real que estuvo muy cerca de marcar con Tamudo y Griezmann aunque también pudo encajar el de su rival, en una habilitación de Luis García al argentino Osvaldo que remató sin pensárselo aunque Bravo empezaría su gran noche.

Tamudo, muy motivado ante un ex equipo, fue el mejor recurso de los guipuzcoanos en este partido, con galopadas y toques de ingenio que no lograron su objetivo por muy poco, ya que el conocimiento rival también ayudaría a los defensas españolistas en algunas acciones.

A siete minutos para el descanso y con el conjunto barcelonés presionando la Real pudo marcar al conectar de cabeza Zurutuza un balón servido por Prieto, pero su remate salió acariciando el poste.

Apretó la Real en la segunda mitad, el Espanyol tuvo que replegarse y sufrió en las acciones a balón parado con el gigante Ansotegi, quien disfrutó de hasta tres ocasiones claras al anticiparse y rematar de cabeza muy cerca del gol.

Tamudo, tras otra gran oportunidad surgida de la nada, dejó su sitio a Joseba Llorente ya que se resiste Lasarte a utilizar al alimón a sus dos puntas, pero al final sería otro el cambio decisivo en el devenir del encuentro.

Faltaban cinco minutos cuando el holandés Sarpong, recién entrado en el campo, sacó un zapatazo en un libre directo que Kameni a duras penas despejó, con la mala suerte que repelió el rechace en su compañero Forlín u éste lo convirtió en el gol del triunfo local.

Claudio Bravo, ya en el tiempo de descuento y con el Espanyol volcado en el área contraria, hizo de salvador con dos intervenciones de alto nivel que evitó el empate que se veía venir.

- Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella (Labaka, min. 88); Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann (Sarpong, min. 79), Zurutuza; Tamudo (Joseba Llorente, min. 68).

0 - Espanyol: Kameni; Galán (Chica, min. 30) , Forlín, Víctor Ruiz, David García; Duscher, Márquez, Luis García, Verdú, Callejón, Osvaldo (Alvaro, min. 73).

Gol: 1-0, min. 85: Forlín (p.p).

Arbitro: Turienzo Alvarez (Castilla- León). Tarjetas amarillas a Griezmann, Luis García, David García, Víctor Ruíz, Chica.

Incidencia: 24.000 espectadores. Se estrenó el césped que fue colocado de víspera tras el concierto de U2 del pasado domingo. Galán se lesionó en un tobillo y tuvo que ser sustituido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento