Athletic, Real Sociedad y Alavés no fallan y Las Palmas solo empata en la Copa del Rey

  • Doblete de Juanmi en el trunfo donostiarra en el partido de ida (1-3).
  • La UD Las Palmas solo pudo empatar en su visita al Huesca (2-2).
  • Cómoda goleada del Alavés en su visita al Gimnástic (0-3).
  • Dos goles de Raúl García dieron el triunfo al Athletic en Santander (1-2).
  • Todos los resultados de los dieciseisavos de la Copa del Rey.
Los jugadores de la Real Sociedad celebran uno de los goles al Valladolid.
Los jugadores de la Real Sociedad celebran uno de los goles al Valladolid.
EFE
Los jugadores de la Real Sociedad celebran uno de los goles al Valladolid.

La Real Sociedad resolvió la eliminatoria copera ante el Valladolid en el duelo de ida (1-3), en el regreso de Eusebio Sacristán a la que fue su casa, ante un rival que no se amilanó y jugó al ataque desde el inicio.

El Valladolid pagó los fallos defensivos ante un rival de Primera que hizo valer la efectividad de sus jugadores.

El conjunto donostiarra salió dispuesto a resolver de manera inmediata y, en la primera ocasión de que dispuso, inauguró el marcador con un remate de Íñigo Martínez tras un córner.

Pero los locales, lejos de amedrentarse, comenzaron a presionar para controlar el balón y crear ocasiones, que llegaron a través de Mata, en el minuto 8, aunque su remate fue muy flojo y lo detuvo Rulli sin problemas, y en el minuto 13, con una internada en el área que tuvo que frenar el guardameta de la Real de manera irregular.

Tras el descanso, el conjunto realista aprovechó el cansancio de su rival y dos goles de Juanmi dejaron casi sentenciada la eliminatoria.

- Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Pau; Markel, Lichnovsky, Alex Pérez, Ángel; Anuar (Guitián, m.69), Luismi; Villar (Guzmán, m.56), Marcos, Jordán (Drazic, m.78); Mata.

3 - Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Navas, Yuri; Canales, Illarra, Zurutuza (David Concha, m.75); Carlos Vela (Granero, m.69), William José (Bautista, m.80) y Juanmi.

Goles: 0-1, m.6: Íñigo Martínez. 1-1, m.13: Mata, de penalti. 1-2, m.62: Juanmi. 1-3, m.74: Juanmi.

La UD Las Palmas no pasa del empate

La SD Huesca y la UD Las Palmas empataron a dos goles un encuentro que tuvo de cara el conjunto de Quique Setién, hasta que el equipo aragonés logró la igualada en seis minutos, para mantener viva la eliminatoria.

Los dos equipos disputaron el partido con jugadores que no son titulares aunque quisieron aprovechar la oportunidad que les dieron sus entrenadores para ganarse un puesto, sobre todo los del Huesca que hicieron un gran partido.

 - Ficha Técnica:

2 - Huesca: Queco Piña; Nagore (Akapo, m. 42) , Iñigo López, Bambock, Brezancic; Aguilera (Melero, m. 71), David López; Alexánder González, Cmiljanic, Kilian, y Urko Vera ( Camacho, m. 63).

2 - U. D. Las Palmas: Lizoain; Simón, Lemos, Aytami, Helder (P. Vigas, m. 46), Hernán, Montoro Castellano, m. 56), Mateo; El Zhar, Tyronne (Araujo, m 75), y Asdrubal.

Sin problemas para el Alavés

El Alavés, con dos goles de Gaizka Toquero y uno del venezolano Christian Santos, superó a domicilio al Gimnàstic de Tarragona (0-3) y se situó a un paso de los octavos de final de la Copa del Rey.

- Ficha técnica:

0 - Gimnàstic: Saja; Kakabadze, Lopo, Bouzón, Giner; Madinda (Cordero, min.65), Zahibo, Boiro (Jean Luc, min.50); Maloku (Rayco, min.76), Emaná y Delgado.

3 - Alavés: Ortolá; Vigaray, Laguardia, Pantic, Theo (Barreiro, min.78); Krsticic, Manu; Toquero, Espinoza (Manu García, min.58), Katai (Sobrino, min.63); y Santos.

Goles: 0-1, min.14: Toquero. 0-2, min.51: Toquero. 0-3, min.62: Santos.

Dificultades para el Athletic

El Athletic encarriló su pase a la siguiente fase de la Copa del Rey tras imponerse, 1-2, al Racing de Santander, en un encuentro en el que Raúl García marcó la diferencia y el conjunto cántabro plantó cara ante un rival superior.

- Ficha técnica:

1 - Racing de Santander: Raúl Domínguez; Córcoles, Llorca, Santamaría, Gándara (Israel Puerto, min. 61); Coulibaly (Somavilla, min. 65), Álvaro Peña, Alberto, Javi Cobo (Josemi, min. 75), Héber Pena; Aquino.

2 - Athletic de Bilbao: Gorka Iraizoz; Bóveda (Yeray, min. 71), Etxeitia, Laporte, Saborit; Susaeta (Muniain, min. 62), Elustondo (Iturraspe, min. 73), Eraso, Vesga, Raúl García; Adúriz.

Goles: 0-1, min.10, Raúl García; 1-1, min. 22, Javi Cobo; 1-2, min. 27, Raúl García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento