La pegada del Real Madrid le da la victoria ante el Valencia (2-0)

  • Benzema y Guardado en propia puerta dan ventaja en la eliminatoria al Madrid.
  • El Valencia mereció más pero perdonó en momentos clave del partido.
  • Los valencianistas reclaman tres fueras de juego mal señalados a Soldado.
  • Al final, Cristiano pudo sentenciar pero Guaita le hizo dos grandes paradas.
Iker Casillas, Fabio Coentrao y Roberto Soldado en el Real Madrid - Valencia.
Iker Casillas, Fabio Coentrao y Roberto Soldado en el Real Madrid - Valencia.
EFE
Iker Casillas, Fabio Coentrao y Roberto Soldado en el Real Madrid - Valencia.

El Real Madrid encarriló su pase a semifinales de la Copa del Rey con un triunfo ante el Valencia (2-0), que se quejó amargamente de los fallos de los linieres en los fueras de juego y de un posible penalti, levantado sobre dos pilares: Iker Casillas, al que mantuvo Mou como titular, y su espectacular pegada. Además, el once blanco contó con la presencia del brasileño Marcelo, que no jugaba por lesión desde octubre.

No hubo que esperar ni un minuto para que el insaciable Cristiano Ronaldo avisara por primera vez en un lanzamiento de falta, cometida sobre él mismo, y que se marchó cerca del palo izquierdo de Guaita.

A pesar del intento de intimidación blanca, el Valencia no volvió la cara al partido y buscó la posesión del balón, con los riesgos que conlleva. En un error de Parejo, Modric perdonó el primero, después de robarle el balón, tirar una pared con Benzema y fallar ante el portero rival con la zurda. Cristiano, a lo suyo, lanzó una nueva advertencia, en un reverso vertiginoso que le permitió poner a prueba a Guaita con un trallazo desde fuera del área.

Al cuarto de hora llegó la primera ocasión 'ché', un potente intento desde 30 metros de Costa, despejado con los puños por Casillas. El Valencia mantuvo su pulso de poder a poder con el Madrid e, incluso, con el paso de los minutos asumió el dominio del choque, que pudo confirmarse en un pase a la espalda de la defensa local en el que el juez de línea señaló un inexistente fuera de juego de Soldado cuando se quedaba solo ante Iker. Y, en el minuto 35, Guardado puso un balón desde la banda izquierda para el remate a bocajarro de Jonas, repelido por los reflejos infalibles de Casillas.

Una de las leyes del fútbol se cumplió dos minutos después. Y más, si está enfrente el Madrid. Si perdonas, lo pagas. Cuando más estaban sufriendo los blancos, justo después del paradón de Iker, los merengues abrieron el marcador en una fulminante contra, otra vez tras una pérdida de balón de Parejo, en la que Essien se la pasó a Khedira quien, al borde del área y al primer toque, dejó el esférico para que Benzema remachara.

Para no forzar, Mou dejó en la caseta a Marcelo en el vestuario. En el arranque del segundo tiempo, el Valencia fue a por el partido y rondó el empate en un lanzamiento de falta cabeceado por Víctor Ruiz fuera ante la salida a destiempo de Casillas, en una jugada en la que Carvalho agarró dentro del área a Jonas, reclamado como claro penalti por los valencianistas.

Los hombres de Valverde mantuvieron sus intenciones, pero las fuerzas les empezaron a fallar y el equipo se rompió. Además, el juez de línea siguió castigando a los 'ché' señalando fueras de juego que no eran. Dos más a Soldado, desesperado. La presión visitante fue en aumento y Jonas falló lo 'infallable', tras despejar Casillas un tiro de Soldado desde dentro del área a puerta vacía.

Sin embargo, el Madrid demostró, una vez más, que vive de la pegada, sobre todo, cuando los partidos se rompen. En una jugada aislada, bien trenzada por los madridistas, Coentrao entró por la izquierda y su pase al corazón del área chica, donde más duele, lo rozó Guaita y lo introdujo en propia puerta Guardado. La jugada también dejó una amarilla para Soldado y la roja para Valverde, que protestaron al árbitro por no haber concedido el cambio a su equipo cuando se lo pidió a causa de la lesión de Víctor Ruiz.

La sentencia de la eliminatoria estuvo en las botas de Cristiano, al contragolpe, tras un pase de Özil que le dejó solo, pero se encontró con la mano salvadora de Guaita. Otra tuvo CR7, en un clamoroso fallo de Rami en un intento de regate. Y otra vez se topó con el arquero 'ché'. Los últimos minutos fueron un festival valencianista de perder balones sin aprovechar por el Madrid, que pudo acabar goleando.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Essien, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo (Coentrao, m.46); Khedira, Xabi Alonso; Özil, Modric (Di María, m.62), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.69).

0 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Ramí, Víctor Ruiz, Guardado, Tino Costa (Gago, m.79), Ever Banega (Valdéz, m.84), Dani Parejo, Piatti, Jonás y Soldado.

Goles: 1-0, m.37: Benzema. 2-0, m.73: Guardado en propia puerta.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó a Raúl Albiol (70) y Xabi Alonso (75) y Khedira (90) por el Real Madrid; Tino Costa (47), Víctor Ruiz (68) y Soldado (74) por el Valencia. Expulsó al técnico Ernesto Valverde por protestar en el minuto 74.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 68.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento