Real Madrid: ahora, la 'Operación Salida'

  • Jorge Valdano da por cerrado el capítulo de fichajes.
  • Sin embargo, el Madrid tiene ahora 26 jugadores para 25 fichas.
  • El club quiere quedarse con un máximo de 23 futbolistas.
  • El director deportivo ya ha anunciado que cuenta con los españoles.
Van der Vaart celebra un gol con el Real Madrid.
Van der Vaart celebra un gol con el Real Madrid.
Ricardo García / EFE
Van der Vaart celebra un gol con el Real Madrid.

Con el capítulo de fichajes cerrado, ahora el Real Madrid centra todos sus esfuerzos en desprenderse de los jugadores que sobran para confeccionar la plantilla de cara a la temporada que está a punto de arrancar.

Con los seis fichajes de este verano, el club cuenta con 26 jugadores en el primer equipo. 26 para 25 fichas posibles. Pero José Mourinho se quiere quedar con un máximo de 23. Es decir, sobran tres jugadores que ahora mismo trabajan con el portugués.

Así lo dijo el miércoles Jorge Valdano durante la presentación de la última incorporación blanca, el alemán Özil. "Sobran 3 o 4 jugadores", dijo el director general del Madrid. Además, dio pistas: "Contamos con todos los jugadores españoles; no se tocan". Se despeja la duda de Granero, que se quedará finalmente en el equipo madrileño. También la de Canales, que ha maravillado con su pretemporada a Mourinho y no se irá un año cedido a otro club.

No tan claro lo tienen otros jugadores. Los focos apuntan directamente a Van der Vaart, Mahamadou Diarra, Lass, Gago y Drenthe.

En el caso del primero, la llegada a última hora de Ozil le cierra prácticamente las puertas del Real Madrid. Así lo intuye el propio jugador holandés, que marcó un gol en el amistoso en Lieja y no lo celebró. Además, es un jugador muy cotizado en Alemania, por ejemplo.

Del otro holandés, Drenthe, su bajo nivel en la pretemporada no convence al técnico luso, casi una sentencia para un jugador que siempre ha estado en el punto de mira por la afición del Bernabéu. El Real Madrid sólo lo cedería, aunque, de momento, no han llegado ofertas por él.

Diarra es otro de los fijos en la terna de jugadores a los que el Madrid busca una salida. Actualmente está lesionado. Un contratiempo que le llega en el peor momento. Sin sitio en el Madrid, aseguran que el Juventus lo pretende.

El caso de Lass es distinto. Mourinho cuenta con él, pero tiene ofertas de la Premier que podrían interesar al jugador.

Tan difícil es fichar como vender. Y el Madrid lo sabe. Tiene hasta el 31 de agosto, día en que se cierra el mercado de fichajes, para finiquitar la 'Operación Salida'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento