El Madrid se defiende pero no evita un nuevo ridículo

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (d), perseguido por el centrocampista croata del FC Barcelona Ivan Rakitic (i).
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (d), perseguido por el centrocampista croata del FC Barcelona Ivan Rakitic (i).
EFE
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (d), perseguido por el centrocampista croata del FC Barcelona Ivan Rakitic (i).

Cheryshev fue amonestado la pasada campaña con el Villarreal en Copa del Rey en el partido de vuelta de octavos de final ante la Real Sociedad, en la vuelta de cuartos de final frente al Getafe y en la vuelta de semifinales ante el Barcelona.

Esas tres amonestaciones obligaban a Cheryshev a cumplir el partido de suspensión en el primer encuentro de la presente edición de la Copa del Rey del Real Madrid, situación de la que no ha tenido conocimiento el técnico Rafa Benítez pese a la notificación enviada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el mes de agosto.

Sin embargo, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, afirmó tras el partido contra el Cádiz (1-3) que en el club no tenían notificación alguna de que el jugador estuviera sancionado.

"Desconocíamos la situación. No teníamos notificación por parte de la Federación ni del Villarreal. Cheryshev, que era jugador del Villarreal, tampoco tenía conocimiento", dijo Butragueño a Movistar+.

"Vamos a esperar acontecimientos. En el supuesto de... será el juez de Competición quien decida lo que pase en el futuro. Nuestros servicios jurídicos también estudiaran la situación. Por nuestra parte no había voluntad y sí un desconocimiento", dijo.

Sobre la situación de Borja Mayoral, Butragueño explicó que este "sí podía jugar porque fue sancionado siendo juvenil" y que no lo hizo "por decisión técnica".

Butragueño reveló que ya tuvo la oportunidad de hablar con Miguel Porlán 'Chendo', delegado, y Rafa Benítez, entrenador, y que ambos "desconocían la situación". "Nadie ha recibido notificación al respecto", insistió.

"Es posible que en su momento la RFEF comunicara al Villarreal que Cheryshev estaba sancionado, pero al Real Madrkid nadie la ha comunicado nada al respecto", abundó.

Nuevo ridículo

Sea sancionado finalmente o no, el tema copero ya supone un nuevo despropósito del Real Madrid en los últimos meses.

Primero fue Casillas, que se despidió del Real Madrid en una rueda de prensa solo y sin nadie del club; días después, un fallo en los tiempos impidió a De Gea fichar por los blancos, cuando el fichaje ya estaba hecho; uno de sus juagdores más importantes, Benzema, ha sido imputado dentro de un caso de chantaje; y, para rematar, en lo deportivo tampoco van las cosas bien: goleada del Barça en el clásico que dejó muy tocado al equipo y a Benítez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento