El Madrid reclama dos penaltis "claros" y los culés responden: "Este año no se pueden quejar"

  • Los jugadores blancos pidieron una mano de Adriano en el área pequeña.
  • Más complicado fue un posible empujón de Mascherano sobre Cristiano Ronaldo.
  • Sergio Ramos, que jugó de medio centro, se jugó la segunda amarilla.
  • El Madrid clama en su web contra Undiano Mallenco.

El primer 'Clásico' de la temporada tuvo, como suele ser habitual, sus dosis de polémica. El Real Madrid, que perdió 2-1, reclamó dos penaltis a Undiano Mallenco.

El primero fue por una jugada en el primer tiempo: Cristiano Ronaldo centró desde la izquierda, Khedira remachó y el balón, tras detenerlo Valdés, dio en el brazo de Adriano, que estaba en el suelo. El colegiado no consideró la mano voluntaria y no pito nada.

Más complicada fue la segunda jugada polémica del partido: Cristiano Ronaldo recibió un balón en profundidad y Javier Mascherano le empujó por detrás. Los jugadores del Madrid exigieron con intensidad el penalti, pero de nuevo Undiano hizo caso omiso.

Por su parte, también los jugadores del Barcelona reclamaron una jugada polémica: en el terreno de juego, los azulgrana pidieron la segunda amarilla de un Sergio Ramos que jugó de medio centro. El colegiado navarro no quiso sacar la amarilla y a los pocos minutos, Ancelotti decidió sustituir al sevillano.

Tras el partido

Al acabar el partido, Sergio Ramos habló sobre las jugadas polémicas: "El equipo ha dado la cara en un campo complicado ante un rival difícil. Pero hay cosas con las que no se puede luchar como dos penaltis clarísimos. La mano de la primera parte de Adriano y el que le han hecho a Cristiano en la segunda. Pero el equipo ha dado la cara siempre".

"El trato que puedes tener con los árbitros es mínimo. A la primera ocasión me ha sacado tarjeta y ya juegas condicionado. Pero estoy orgulloso de mi equipo, el Barcelona ha perdido tiempo en el córner en el tramo final. Eso dice mucho", indicó.

El entrenador italiano también se refirió al arbitraje: "El penalti me parece muy claro. Lo ha visto todo el mundo y el árbitro no lo ha pitado".

Son los menos indicados para quejarse, porque llevan unas jornaditas que telaPor su parte, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, dijo que "la jugada clave fue el empujón de Mascherano a Cristiano con 1-0. Es una acción muy clara desde mi punto de vista. Hemos tenido en ese sentido mala suerte. El equipo no lo ha merecido y perder así nos hace irnos tristes".

La respuesta del Barça no se hizo esperar. Sergio Busquets fue el más claro: "Ni mucho menos el árbitro ha sido determinante. Cada vez que pierden la excusa fácil es el árbitro. Ellos no se pueden quejar, ni muchísimo menos esta temporada". El capitán Xavi Hernández también cree que "el árbitro no ha sido decisivo".

Dani Alves también habló sobre las quejas del Madrid. Preguntado sobre si coincidía con las declaraciones de Sergio Ramos, ha asegurado que el sevillano "igual lo dice porque tenían que haberle sacado la segunda amarilla".

"Estamos siempre con lo mismo. Son los menos indicados para quejarse de los árbitros, porque llevan unas jornaditas que tela", ha indicado con ironía.

Quejas en la web del Madrid

El Real Madrid se queja en su web del arbitraje del colegiado Alberto Undiano Mallenco en su derrota en el clásico del Camp Nou ante el Barcelona (2-1), y muestra las fotos de los penaltis que califica de "claros" en una mano de Adriano y un empujón de Javier Mascherano a Cristiano Ronaldo.

Es la imagen que abre la web del club blanco, el empujón del argentino Mascherano a Cristiano que no consideró penalti Undiano Mallenco. Dentro, en la 'home' la imagen del futbolista portugués gritando desesperado pidiendo a los colegiados que señalasen la pena máxima ocupa la parte superior y dentro de la crónica la imagen es la mano del brasileño Adriano dentro del área tras un remate de Sami Khedira que sacó Víctor Valdés. Real Madrid web

"Resultado injusto", titula la crónica la web del Real Madrid. "El Madrid mereció más pero, con 1-0 en contra, el árbitro no señaló dos penaltis claros a favor de los blancos: uno por mano de Adriano y otro por falta de Mascherano sobre Ronaldo", comienza relatando.

La plantilla del Real Madrid finalmente tiene el domingo de descanso, después de que Carlo Ancelotti cancelara el entrenamiento planificado y citase a los jugadores para el lunes, cuando desde las 11.00 horas comiencen a preparar, a puerta cerrada, el encuentro liguero del próximo miércoles ante el Sevilla.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

96 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
dopacristiano
1
Avatar genérico
dopacristiano, 26.10.2013 - 20.55h

Que reclamen, no saben hacer otra cosa, que pidan los dos penaltis a favor del Barça tambien, que era el 3-0 y a llorar con una goleada.
Os han perdonado la goleada y os quejais.

Ya no puede recibir valoraciones +8
2 Comentario oculto Leer comentario
Antiguo Usuario
2
Avatar genérico
Antiguo Usuario, 26.10.2013 - 21.05h

Cristiano también ha pedido perdón hoy por el PENOSO partido que jugó? jajajajaja solo sabe pedir penaltis el inyusto este jajajaja

Ya no puede recibir valoraciones +3
3 Comentario oculto Leer comentario
Ketecuen
3
Avatar de Ketecuen
Ketecuen, 26.10.2013 - 21.06h

    Pues hay uno de los dos que no es, el de Adriano. Y el que le hacen a Cesc que es clarísimo, ese no lo reclaman, jajajaja! Ay, merenguitos...

    Ya no puede recibir valoraciones +15
    4 Comentario oculto Leer comentario
    mentalista
    4
    Avatar de mentalista
    mentalista, 26.10.2013 - 21.08h

      con la crisis que hay, y vosotros pensando sólo en el fútbol.

      se me caería la cara de vergüenza.

      y precisamente, fanáticos de esta genge, que cobra a vuestra costa.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      5 Comentario oculto Leer comentario
      gargo
      5
      Avatar de gargo
      gargo, 26.10.2013 - 21.10h

        Estan tan acostumbrados a pedir penalties y que se los den todos .que hasta quieren que se los den sin serlo ..bueno eso ya ha pasado ..pero el arbitro de este partido lo ven unas 500 millones de personas y no queria hacer el ridiculo como sus otros colegas dando lo que no existe .. quieren ganar sin futbol y eso esta muy visto ..mejor dicho ..muy mal visto y ahora tenemos que ver a los Roncerdos de este pais chillando en Intereconomia ., esa cadena que no paga a sus contertulios , y que dice las barbaridades que dice y nadie les dice como comportarse con dignidad y educacion ..eso ni saben hacerlo ni lo sabran jamas ..son merengones

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Antiguo Usuario
        6
        Avatar genérico
        Antiguo Usuario, 26.10.2013 - 21.11h

        ¿Por qué no encuentro en ninguna de las noticias de este diario el posible penalti a Cesc? Porque yo lo veo tan debatible como el posible penalti a Cristiano. jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.-

        Ya no puede recibir valoraciones +14
        7 Comentario oculto Leer comentario
        fen123
        7
        Avatar de fen123
        fen123, 26.10.2013 - 21.21h

          El arbitro es ETA!!!

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          8 Comentario oculto Leer comentario
          gargo
          8
          Avatar de gargo
          gargo, 26.10.2013 - 21.21h

            Por cierto empiezan a utilizar de maravilla las piscinas ..estos del Madrid son la ostia ...como tienen en sus casa buenas instalaciones con grandes piscinas , se entrenan cada año para que las tiradas sean de calidad ..joder y todos lo hacen de lo mejor que he visto ...porque si un pedazo de tio como el portugues se cae con el aire que mueve el defensa , entonces apaga y vamonos ...ademas no hay arbitro que pite el penalty de mano que piden en el area , despues de parar Valdes y no tener ninguna posibilidad de ningun jugador del Madrid de rematar esa jugada asi que pocas tonterias porque la poleta le va al brazo y se ve claramente ..,malos perdedores como siempre ..

            Ya no puede recibir valoraciones +8
            9 Comentario oculto Leer comentario
            Antiguo Usuario
            9
            Avatar genérico
            Antiguo Usuario, 26.10.2013 - 21.23h

            Que ruina si no tiráis la pasta os roban jajjjjjajajajajajajaja

            Ya no puede recibir valoraciones +7
            10 Comentario oculto Leer comentario
            LORDRAYMOND
            10
            Avatar de LORDRAYMOND
            LORDRAYMOND, 26.10.2013 - 21.32h

              Las cosas claras hay 3 penaltis no pitados para el árbitro: 2 a favor del Madrid y 1 a favor del Barsa; hay mano de Adriano (que es muy dificil de ver), hay penalty de Pepe a Cesc y hay un penalty como un piano de Mascherano a Cristiano. Entiendo que tanto la mano de Adriano como la de Pepe son difíciles de ver, pero el de Cristiano no tiene nombre

              Ya no puede recibir valoraciones -9

              Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

              Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

              cargando

              Twittea en la noticia

              #Clásico #Barça #Madrid

              Escribir comentario o corrección

              3000 caracteres pendientes

              Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

              Código seguridad

              Normas para comentar en 20minutos.es
              • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
              • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
              • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
              • Por favor, céntrate en el tema.
              • Normas y protección de datos