El Madrid reclama dos penaltis "claros" y los culés responden: "Este año no se pueden quejar"

  • Los jugadores blancos pidieron una mano de Adriano en el área pequeña.
  • Más complicado fue un posible empujón de Mascherano sobre Cristiano Ronaldo.
  • Sergio Ramos, que jugó de medio centro, se jugó la segunda amarilla.
  • El Madrid clama en su web contra Undiano Mallenco.
Cristiano Ronaldo protesta una decisión arbitral en el Barcelona-Real Madrid.
Cristiano Ronaldo protesta una decisión arbitral en el Barcelona-Real Madrid.
EFE
Cristiano Ronaldo protesta una decisión arbitral en el Barcelona-Real Madrid.

El primer 'Clásico' de la temporada tuvo, como suele ser habitual, sus dosis de polémica. El Real Madrid, que perdió 2-1, reclamó dos penaltis a Undiano Mallenco.

El primero fue por una jugada en el primer tiempo: Cristiano Ronaldo centró desde la izquierda, Khedira remachó y el balón, tras detenerlo Valdés, dio en el brazo de Adriano, que estaba en el suelo. El colegiado no consideró la mano voluntaria y no pito nada.

Más complicada fue la segunda jugada polémica del partido: Cristiano Ronaldo recibió un balón en profundidad y Javier Mascherano le empujó por detrás. Los jugadores del Madrid exigieron con intensidad el penalti, pero de nuevo Undiano hizo caso omiso.

Por su parte, también los jugadores del Barcelona reclamaron una jugada polémica: en el terreno de juego, los azulgrana pidieron la segunda amarilla de un Sergio Ramos que jugó de medio centro. El colegiado navarro no quiso sacar la amarilla y a los pocos minutos, Ancelotti decidió sustituir al sevillano.

Tras el partido

Al acabar el partido, Sergio Ramos habló sobre las jugadas polémicas: "El equipo ha dado la cara en un campo complicado ante un rival difícil. Pero hay cosas con las que no se puede luchar como dos penaltis clarísimos. La mano de la primera parte de Adriano y el que le han hecho a Cristiano en la segunda. Pero el equipo ha dado la cara siempre".

"El trato que puedes tener con los árbitros es mínimo. A la primera ocasión me ha sacado tarjeta y ya juegas condicionado. Pero estoy orgulloso de mi equipo, el Barcelona ha perdido tiempo en el córner en el tramo final. Eso dice mucho", indicó.

El entrenador italiano también se refirió al arbitraje: "El penalti me parece muy claro. Lo ha visto todo el mundo y el árbitro no lo ha pitado".

Por su parte, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, dijo que "la jugada clave fue el empujón de Mascherano a Cristiano con 1-0. Es una acción muy clara desde mi punto de vista. Hemos tenido en ese sentido mala suerte. El equipo no lo ha merecido y perder así nos hace irnos tristes".

La respuesta del Barça no se hizo esperar. Sergio Busquets fue el más claro: "Ni mucho menos el árbitro ha sido determinante. Cada vez que pierden la excusa fácil es el árbitro. Ellos no se pueden quejar, ni muchísimo menos esta temporada". El capitán Xavi Hernández también cree que "el árbitro no ha sido decisivo".

Dani Alves también habló sobre las quejas del Madrid. Preguntado sobre si coincidía con las declaraciones de Sergio Ramos, ha asegurado que el sevillano "igual lo dice porque tenían que haberle sacado la segunda amarilla".

"Estamos siempre con lo mismo. Son los menos indicados para quejarse de los árbitros, porque llevan unas jornaditas que tela", ha indicado con ironía.

Quejas en la web del Madrid

El Real Madrid se queja en su web del arbitraje del colegiado Alberto Undiano Mallenco en su derrota en el clásico del Camp Nou ante el Barcelona (2-1), y muestra las fotos de los penaltis que califica de "claros" en una mano de Adriano y un empujón de Javier Mascherano a Cristiano Ronaldo.

Es la imagen que abre la web del club blanco, el empujón del argentino Mascherano a Cristiano que no consideró penalti Undiano Mallenco. Dentro, en la 'home' la imagen del futbolista portugués gritando desesperado pidiendo a los colegiados que señalasen la pena máxima ocupa la parte superior y dentro de la crónica la imagen es la mano del brasileño Adriano dentro del área tras un remate de Sami Khedira que sacó Víctor Valdés. Real Madrid web

"Resultado injusto", titula la crónica la web del Real Madrid. "El Madrid mereció más pero, con 1-0 en contra, el árbitro no señaló dos penaltis claros a favor de los blancos: uno por mano de Adriano y otro por falta de Mascherano sobre Ronaldo", comienza relatando.

La plantilla del Real Madrid finalmente tiene el domingo de descanso, después de que Carlo Ancelotti cancelara el entrenamiento planificado y citase a los jugadores para el lunes, cuando desde las 11.00 horas comiencen a preparar, a puerta cerrada, el encuentro liguero del próximo miércoles ante el Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento