Mourinho: “Hay equipos que controlan el calendario, pero el malo siempre es el mismo”

  • El técnico del Real Madrid afirmó que no busca excusas con la derrota ante el Betis pero recuerda dos fallos del árbitro y el cansancio de los jugadores.
  • Lanza un nuevo mensaje: "Soy yo el que siempre habla".
  • Pone a Stepanek, campeón de la Davis, como ejemplo de cómo un deportista no se puede basar solo en sus piernas: "hay ambición y espíritu de sacrificio".
  • Derrota en Sevilla (1-0), con gol de Beñat.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, basó la derrota ante el Betis en el cansancio y el control del calendario que otros equipos tienen. El técnico portugués considera que no deberían jugar miércoles en Champions y sábado en Liga, pero no busca excusas cuando pierde. "Veo a Stepanek jugar tres partidos en tres días y no me digas que tíos de 23 y 24 años no pueden jugar miércoles y sábado".A pesar de los dos errores del árbitro el Betis merece mi respeto

No se olvidó del árbitro del encuentro, responsable para él de dos errores en su contra. "El Betis no tiene culpa del gol mal anulado a Benzema ni el penalti claro en los últimos minutos, por lo tanto merecen mi respeto porque jugaron bastante mejor que el Real Madrid. Por tanto, a pesar de los dos errores del árbitro merece mi respeto.

El cansancio, clave

"Cuando mi equipo pierde intento no buscar excusas en otras cosas. Es obvio que quien juega el miércoles no debería jugar el sábado. Hay otros equipos que tienen un control grande sobre esta situación del calendario que nosotros no tenemos. Pero estamos hablando de profesionales de primer nivel, que cuando tienes cansancio tienes que sacar otras cualidades importantes en el deporte: fortaleza mental, ambición o espíritu de sacrificio", aseguró.

"Si veo a Stepanek, con 34 años, que juega tres partidos en tres días y se muere para dar la victoria a su  país no me digas que tíos de 23 y 24 años no pueden jugar el miércoles con el Manchester y el sábado con el Betis. Deporte no tiene que ver solo con las piernas. Pero la verdad es que hay quien controla los calendarios y quién no. Pero como siempre hablo yo, el malo es siempre el mismo", concluyó.

 

 

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-mourinho-betis-1657879/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios