Mourinho, sobre la suplencia de Benzema: "Yo paso 90 minutos en el banquillo cada partido"

  • A través de 'L'Equipe, el francés se quejó de la falta de minutos.
  • El técnico portugués, ante las numerosas bajas, contará con Cristiano, Di María y Callejón en el próximo partido ante el Levante.
  • "Si fuera lateral izquierdo habría jugado muchos partidos", dijo sobre Kaká.

El técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, respondió en un tono áspero, en la rueda de prensa previa a la undécima jornada de la Liga, en la que se enfrentan al Levante en el Ciutat de València, a las declaraciones que Karim Benzema realizó esta semana en una entrevista concedida al diario francés L'Équipe, sobre los minutos con los que está contando en la temporada, a lo que el luso aseguró que él pasa "noventa minutos cada partido en el banquillo".

Özil jugará de '10' ante el Levante, Cristiano será el delantero

"Yo paso noventa minutos cada partido en el banquillo", respondió contundente Mourinho al ser cuestionado sobre las declaraciones del ariete blanco. Precisamente la ausencia de Benzema, unida a la de Higuaín, dejaba vacante el puesto de delantero centro.

El técnico portugués aclaró que "Cristiano será el delantero en Levante". Las numerosas bajas del equipo de la capital provocaron que Mourinho diera a conocer parte del once que alineará este domingo en su visita al Ciutat de Valencia. "No sé, si puedo contar con Coentrao o Arbeloa. Depende mucho del entrenamiento, de las sensaciones de los jugadores, si están para jugar o para el banquillo. En ataque juegan Cristiano, Di María y Callejón", confesó.

Confianza en Kaká

Una de las ausencias que viene siendo habitual en el terreno de juego es la del brasileño Kaká, de quien dijo que ayuda al equipo. "Ayuda al equipo cuando está en el campo. Si fuera lateral izquierdo ya habría jugado muchos partidos. Es un diez. Cuando le utilizaba más a él, me preguntabais por Özil. Ahora que juega Özil, preguntáis por Kaká. El domingo juega Ozil de diez", comentó el de Setúbal, que no quiso pronunciarse sobre el rendimiento de Modric. "Al comenzar la pregunta pensé que ibas a preguntar por Essien, y no por Modric", espetó para evadir una respuesta.

Balance de la temporada

"Hice mis comentarios al inicio de temporada en ese aspecto. Las cosas han ido cambiando. El equipo tiene ambición, quiere mejorar", reconoció el entrenador del Real Madrid, al valorar la ambición de sus jugadores tras el naufragio el Liga de Campeones frente al Borussia de Dortmund, y el irregular inicio liguero.

"Hablaremos al final. La temporada termina en mayo. En mayo haremos cuentas y tendré mejores cuentas para evaluar la temporada", contestó Mourinho cuando fue cuestionado por el nivel al que está rayando su equipo en comparación con las anteriores dos temporadas. "Espero jugar mejor de lo que estamos haciendo ahora", añadió.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-mourinho-benzema-1643491/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios