Siete días de gloria para el Madrid... y uno para Modric

  • Semana fantástica para el Real Madrid: en cuartos de Champions con remontada y en la final de la Copa tras eliminar al eterno rival en las semifinales.
  • El croata fue el revulsivo en Manchester y disfruta de su mejor momento.
Luka Modric celebra su gol en el Manchester United - Real Madrid.
Luka Modric celebra su gol en el Manchester United - Real Madrid.
EFE
Luka Modric celebra su gol en el Manchester United - Real Madrid.

Pocas semanas en su historia tuvieron tanta trascendencia para el Real Madrid. Comenzó el martes 26 de febrero en la vuelta de semifinales de Copa del Rey en el Camp Nou.

En uno de sus partidos más completos de la temporada, el conjunto madridista reivindicó un estilo de juego. Demostró que tiene la fórmula para anular el virtuosismo del Barcelona y asestó golpes directos a su rival con una pegada demoledora. El 1-3 daba la segunda final copera en la 'era Mou' y sobre todo llenaba de moral a la plantilla.

Los jugadores madridistas habían demostrado en terreno hostil que tienen condiciones para vencer en cualquier estadio del mundo. Y cuatro días después llegaba una incómoda cita liguera. Un clásico intrascendente para la clasificación liguera pero que podía rebajar la euforia o relanzar el optimismo si se ganaba con los suplentes.

Mourinho reservó a jugadores básicos de su proyecto y los jugadores menos habituales se mantuvieron en pie ante un Barcelona desfigurado con sus titulares. El arreón final con la salida al campo del líder, Cristiano Ronaldo, y el cabezazo de raza de Sergio Ramos (2-1) certificaron el segundo triunfo ante el eterno enemigo. El camino hacia Old Trafford no podía estar más allanado.

Así llegó el Real Madrid a Manchester donde cerró su semana grande con un encuentro de vuelta de eliminatoria de octavos que tuvo la tensión de una final. Sin espacios para explotar su fútbol sufrió en el primer acto y desde la expulsión del portugués Nani y la entrada en escena del croata Luka Modric remontó, se convirtió en el equipo que más veces ha conquistado el 'Teatro de los sueños' y demostró la personalidad de un equipo grande a la hora de verdad.

Modric se reivindica

El Real Madrid superó la difícil prueba de Old Trafford, donde venció al Manchester United para alcanzar los cuartos de final de Liga de Campeones (1-2), con claves como la expulsión de Nani, la entrada en escena de Luka Modric, las paradas de Diego López y la difícil noche de Cristiano Ronaldo en su emotiva vuelta a casa.

Sin embargo, el nombre propio fue, con permiso de CR7, el de Modric: por fin el centrocampista croata justificó los 30 millones de euros que el Real Madrid pagó por su fichaje. Lo hizo en el mejor momento, cuando ya no era viable la excusa de que pagaba no hacer la pretemporada en el tiempo de negociación con el Tottenham. A Luka le ha costado adaptarse. No se había liberado ni mostrado el fútbol que lleva dentro hasta su regreso a Inglaterra y precisamente lo hizo en Old Trafford, en el estadio del equipo que luchó por su contratación el pasado verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento