El Bernabéu acoge el primer test serio con el Madrid-Milan, un duelo de gigantes

Cristiano e Higuaín se abrazan tras uno de los gales del sábado en Málaga.
Cristiano e Higuaín se abrazan tras uno de los gales del sábado en Málaga.
Jorge Zapata / EFE
Cristiano e Higuaín se abrazan tras uno de los gales del sábado en Málaga.

Real Madrid y Milan se disputan el liderato del Grupo G de Liga de Campeones, en un encuentro de altos vuelos entre los dos equipos más laureados del Viejo Continente, con 16 Copas de Europa entre ambos, que significa el primer test serio para el nuevo proyecto madridista liderado por José Mourinho.

Clásico europeo en un Santiago Bernabéu que vivirá la primera noche de gala de la temporada, para recibir a un Milán repleto de estrellas, con sed de venganza por lo vivido la campaña pasada. El equipo 'rossonero' fue el que abrió los ojos hace un año al madridismo. Le hizo ver que su campaña europea sería un fracaso. De trasfondo siempre los duelos históricos y las goleadas sufridas por la 'Quinta del Buitre'.

El presente es diferente para los dos equipos. Nuevos proyectos, con José Mourinho al mando de un grupo de jugadores que crece progresivamente y mejora día a día. Y un Milan retocado con refuerzos de lujo como Robinho y Zlatan Ibrahimovic. Dos 'súper clase' que se motivan con solo pensar en una noche de oro en el Bernabéu.

Llega el Real Madrid a su primer test serio de la temporada en el mejor momento. Presumiendo de liderar todo en España. La clasificación, como equipo máximo goleador y menos goleado, con Cristiano Ronaldo de mejor artillero e Iker Casillas como guardameta menos batido. Son números que confirman el crecimiento de un proyecto cuya piedra de toque es la Liga de Campeones y la soñada 'décima'.

Deberá romper el Real Madrid las estadísticas que señalan un inicio de gafe ante equipos italianos. En las tres últimas visitas de equipos del Calcio ha perdido en el Bernabéu. El cómputo general está a favor del conjunto español con veinte victorias, dos empates y seis derrotas.

Se llenará por primera vez en la temporada el estadio Santiago Bernabéu para crear el ambiente especial europeo y recibir a un Milán que llega en buen momento. Tras imponerse por 3-1 al Chievo Verona, mantiene el pulso con el Inter en la segunda posición de la clasificación del campeonato italiano, en espera de que caiga del liderato del Lazio.

Por ello, el entusiasmo está por las nubes y el duelo contra el Real Madrid para los "milanistas" tiene siempre un sabor especial, mucho morbo y se vive como si fuera una final. Además se reencontrará con su ex "enemigo", José Mourinho. Sus duelos cayeron del lado del técnico portugués, que en la Serie A ganó tres de los cuatro partidos y sólo salió derrotado en una ocasión.

El Milan es el "Samba-Milan"

El equipo que se enfrentará al Real Madrid ya ha sido definido como "Samba-Milan", pues los grandes protagonistas serán los jugadores brasileños. Empezando por Pato, que tras reaparecer después de una larga lesión se desquitó con dos goles contra el Chievo Verona y advierte que quiere repetir el doblete con el que castigó al madridismo en la pasada edición de la Liga de Campeones.

No hay que olvidar a Ronaldinho y Robinho, que también se estrenó con la camiseta "rojinegra" marcando la pasada jornada y, aunque comenzará el encuentro desde el banquillo, puede ser un importante revulsivo. Se marchó del Real Madrid para convertirse en "el mejor jugador del mundo" y ha deambulado en el Manchester City y en el fútbol brasileño antes de recibir una nueva oportunidad en el Milán.

El recibimiento del público a Robinho, que se marchó del Real Madrid dando un portazo, será radicalmente opuesto al que habitualmente dedica a Clarence Seedorf. Vuelve a pisar el centrocampista holandés el césped del Bernabéu con el cariño de todos tras formar parte del equipo que conquistó la 'Séptima'.

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Carvalho, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Milan: Abbiati; Zambrotta, Bonera, Nesta, Antonini; Gattuso, Pirlo, Seedorf; Ronaldinho, Pato e Ibrahimovic.

Árbitro: Pedro Proença (POR).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento