Cristiano Ronaldo lidera el triunfo del Madrid ante el Olympique de Marsella

Cristiano Ronaldo celebra su segundo gol ante el Olympique de Marsella.
Cristiano Ronaldo celebra su segundo gol ante el Olympique de Marsella.
REUTERS
Cristiano Ronaldo celebra su segundo gol ante el Olympique de Marsella.

El Real Madrid no falló en el Santiago Bernabéu, en la segunda jornada del Grupo C en la Liga de Campeones, y se impuso al Olympique de Marsella (3-0) gracias al talento y a la efectividad del portugués Cristiano Ronaldo, que logró dos tantos, forzó el penalti del tercero y reactivó al equipo.

Pese a enlazar triunfos, los madridistas siguen sin encontrar su juego ni un esquema definido que le dé seguridad y el dominio del balón, por culpa de las rotaciones que lleva a cabo en cada partido Manuel Pellegrini.

Esta noche, el chileno sentó a Raúl y no pudo contar con Lass por lesión. El centro del campo se lo entregó a Gago, Xabi Alonso y Guti y se volvió a demostrar que este equipo no funciona, por mucha estrella que posea. Lentitud y escasa movilidad al espacio, lo que hace muy previsible el juego madridista.

De hecho, el dominio inicial fue a parar al conjunto galo, que dispuso de dos ocasiones, en la primera media hora, en las botas de Cheyrou, pero o no encontró portería o se topó con Casillas, inspirado como siempre.

La réplica la dio Benzema superados los primeros 20 minutos, pero el ex delantero del Lyon no se mostró nada acertado y falló ante Mandanda. Algo más inquietaba Cristiano Ronaldo desde lejos, activo como cada día, pero sus disparos teledirigidos morían en las manos del meta del Marsella, de la misma manera que lo hacía la primera parte ante el pobre espéctaculo visto en el Bernabéu y con los pitos de los aficionados de fondo.

El portugués cambió de marcha

Sin cambios en la reanudación, el Madrid volvió al trote al césped con la premisa de desarticular la buena presencia del equipo francés. Y no tardó demasiado, ya que Cristiano Ronaldo aprovecharía un pase largo de Pepe, en el minuto 57, para batir por bajo a Mandanda. El tanto del luso desengrasó, reactivó la pólvora de los delanteros y enchufó a Benzema en el juego de ataque.

El segundo nacería nuevamente de las botas de Cristiano, que fue arrollado dentro del área por Diawara (fue expulsado por doble amarilla) tres minutos después del primer tanto y Kaká no desaprovechó la ocasión.

Con este parcial, el Madrid cambió la cara y brindaría un tercer tanto a la grada, de gran calidad, después de que Benzema materializara una pared magistral con Kaká y Cristiano para que el portugués sumara su segundo gol de la noche (cuarto en la Champions y pichichi).

Tras el tanto, Pellegrini tuvo que sustituir al extremo portugués con un esguince en el tobillo derecho, entró Higuaín en su lugar, y posteriormente Raúl, para certificar la segunda victoria madridista en Europa y afianzarse en el liderato del grupo.

Ficha técnica

3 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos (Garay, m.71), Pepe, Albiol, Marcelo; Gago, Xabi Alonso, Guti; Kaká (Raúl, m.78), Cristiano Ronaldo (Higuaín, m.69) y Benzema.

0 - O.Marsella: Mandanda; Bonnart, Diawara, Heinze, Taiwo; Abriel (Rodríguez, m.61), Mbia, Cheyrou, Lucho; Niang (Ben Arfa, m.87) y Morientes (Brandao, m.63).

Goles: 1-0, m.58: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.60: Kaká de penalti. 3-0, m.64: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Martin Hansson (SUE). Mostró cartulinas amarillas a Mbia (54), Heinze (61) y Rodríguez (66) por el Olympique. Expulsó a Diawara (46 y 60) por doble cartulina.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 75.000 espectadores. Presenció el encuentro en el palco de honor el tenista Rafa Nadal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento