La defensa del Madrid le da el primer punto y hunde al Maccabi

  • Desastroso inicio del Madrid ante un Maccabi muy acertado que se fue de 9.
  • Los de Laso, con una defensa muy intensa, remontaron en el segundo cuarto.
  • Tras el descanso, los madridistas se pasearon con el partido ya resuelto.
  • Este viernes, segundo partido entre ambos de los cuartos de la Euroliga.
Ricky Hickman, del Maccabi, rodeado de jugadores del Real Madrid.
Ricky Hickman, del Maccabi, rodeado de jugadores del Real Madrid.
EFE
Ricky Hickman, del Maccabi, rodeado de jugadores del Real Madrid.

El Real Madrid consiguió una contundente victoria, 79-53, ante el Maccabi Tel Aviv, gracias a una excelente defensa que no sólo le otorga el primer punto del playoff de cuartos de final de la Euroliga, sino que deja muy 'tocado' al equipo israelí para el partido del próximo viernes.

Treinta segundos y 5-0. Un buen inicio madridista. Maccabi contraatacó con un 0-8 de parcial, dejando bien a las claras que no había venido de turismo a Madrid.

Caner-Medley -pasado estudiantil- comandó las huestes macabeas con dos triples sin fallo, mientras el Madrid naufragaba en ataque, sin ideas, y no encontraba el puntito defensivo para frenar a sus rivales.

Entre unas cosas y otras el primer cuarto echó el cierre con un marcador, 14-23, que escoció y mucho a los madridistas.

El descanso entre los dos primeros periodos fue intenso. Laso lo vio claro y ordenó una defensa en zona 1-3-1 muy agresiva. Fue el auténtico punto de inflexión de diez minutos modélicos.

El Maccabi anotó un triple en la primera posesión del segundo cuarto, 14-26, y ahí se acabó prácticamente, porque no volvió a anotar más que un tiro libre en más de nueve minutos de juego

El parcial de 24-4 del segundo cuarto, habla bien claro de lo que ocurrió. Los jugadores del Madrid defendieron como lobos y salieron al contragolpe en manada, mientras que los del Maccabi poco a poco se iban convirtiendo en corderos, sin saber qué hacer en ataque y mirando en defensa como los puntos les iban cayendo.

Neutralizado Caner-Medley, el resto de jugadores no encontró la manera de sumar, mientras que el Madrid, además, anotó cuatro triples, dos Carroll sin fallo, en momentos de auténtica furia colectiva en las gradas ante la remontada y ventaja que estaban adquiriendo los suyos.

La diferencia de estatura y peso a favor de los madridistas se dejó notar en los rebotes, sobre todo en los ofensivos. El Madrid arrasó en este apartado por 8-1.

El 38-27 del descanso no daba nada por zanjado, pero la actitud y las sensaciones de unos y otros fue tan dispar que puede tener su peso a lo largo del playoff.

Laso cambió la defensa zonal a una 2-3 y después a individual, para evitar que el Maccabi acabara encontrando huecos. El partido estaba ya en ritmo de cuartos de final, 49-38 (min,25), con sus refriegas, aciertos y errores. Mirotic pagó un nuevo peaje de juventud y una técnica significó su cuarta falta.

Pero Rudy, el jefe de la manada, estaba ya a los mandos del partido y los triples siguieron entrando.

David Blatt, entrenador del Maccabi, también intentó la zona, pero los efectos no fueron los mismos. El Madrid siguió defendiendo a un gran nivel y la ventaja fue aumentando poco a poco, 58-41 (min.29). Al final del tercer periodo, 59-43. Y casi todo decidido.

El 65-43 del minuto 32 sentenció el primer punto para el Real Madrid, pero en una serie al mejor de cinco partidos las sensaciones casi cuentan tanto como las canastas y no es lo mismo ganar por un estrecho margen que hacerlo con solvencia y superioridad.

El Madrid acabó gustándose, 72-47 (min.36), y 79-53 al final. Gran victoria por 26 puntos de diferencia y algo más que el primer punto de la eliminatoria.

- Ficha técnica.

79 - Real Madrid (14+24+21+20): Rudy (15), Suárez (4), Mirotic (14), Begic (5) y Llull (8) -quinteto inicial-, Hettsheimeir (2), Rodríguez (10), Slaughter (5), Reyes (8), Draper y Carroll (8).

53 - Maccabi Tel Aviv (23+4+16+10): James (9), Smith (7), Hickman (9), Caner-Medley (8) y Ohayon (4) -quinteto inicial-, Logan (2), Eliyahu (2), Roth (1), Pnini (1), Planinic (5) y Landesberg (5).

Árbitros: Recep Ankarali (TUR), Matej Boltauzer (SLO) y Robert Lottermoser (ALE). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente al primer choque del 'playoff' de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 8.076 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento