Benzema tumba al Liverpool y sella el billete del Madrid para octavos de la Champions

Benzema, James y Cristiano celebran el gol ante el Liverpool.
Benzema, James y Cristiano celebran el gol ante el Liverpool.
EFE
Benzema, James y Cristiano celebran el gol ante el Liverpool.

Una colosal primera parte, culminada con un gran tanto de Benzema, fue suficiente para que el Real Madrid tumbara al Liverpool (1-0) y sellara la clasificación para octavos de manera matemática y la primera plaza del grupo virtualmente. El desacierto ante el gol de los blancos dejó vivo el partido y los ingleses se lo creyeron en los minutos finales, pero el marcador no se movió y llegó la cuarta victoria para los de Ancelotti.

La alineación del Liverpool fue como sacar una bandera blanca. Rodgers vio tan complicado sacar algo positivo del Bernabéu que decidió reservar para el duelo del fin de semana (ante el Chelsea) a Gerrerd, Sterling, Coutinho y Balotelli. Demasiado para la visita al campeón de Europa.

Las buenas intenciones de los 'reds' en los primeros minutos fueron neutralizados de inmediato por la avalancha de juego blanco. Kroos y Modric controlaron el centro del campo, Isco y James combinaron sin descanso y Cristiano y Benzema fueron una amenaza continua. El Liverpool no sabía ni por donde le llegaban.

Las primeras fueron para James y Cristiano, pero Mignolet evitó el gol. Dio igual. La sensación de superioridad era aplastante y que el tanto llegara no era más que cuestión de tiempo. Para colmo, cuando los ingleses se desperezaron en alguna contra, ahí apareció Varane. El francés, imperial, hizo gala de todas sus cualidades: velocidad, bien por alto y un fantástico toque de balón y frustró, junto a un buen Ramos, cada acercamiento rival.

Las combinaciones en los alrededores del área se sucedieron hasta que una de ellas dio con Marcelo en la banda izquierda y su extraordinaria rosca la remató Benzema como el delantero centro puro que también saca a relucir en ocasiones. El gol no fue más que el reflejo de dos jugadores en un momento de forma pletórico.

Desde el tanto –minuto 27– hasta el final de la primera parte, el partido fue un asedio y es difícil explicar cómo el Liverpool se salvó de encajar más goles ante la avalancha de juego de un Madrid colosal.

La segunda parte dejó un escenario extrañó para los blancos este año: se vio a un Cristiano fallón, errático no solo en la definición sino también en el pase. Pudo sentenciar el portugués en dos llegadas, pero estaba claro que no era su día.

Con el partido aún abierto, Bale entró en el campo y estrelló un balón en el larguero casi de inmediato, pero también lo hicieron Gerrard, Sterling y Coutinho. El Liverpool se vio con opciones y se lanzó en los 10 minutos finales a por el empate ante un Madrid cansado y que perdió el dominio del juego y del balón. Los 'reds' merodearon la meta de Casillas, pero apenas un disparo de Lallana creó algo de peligro. El objetivo estaba cumplido.

- Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Nacho, m.83), Varane, Ramos, Marcelo; James (Bale, m.62), Kroos, Modric, Isco; Cristiano y Benzema (Chicharito Hernández, m.88).

0 - Liverpool: Mignolet; Manquillo, Skrtel, Touré, Alberto Moreno; Lucas (Gerrard, m.69), Emre Can (Coutinho, m.75); Joe Allen, Markovic (Sterling, m.69), Lallana y Borini

Gol: 1-0, m.27: Benzema

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Mostró tarjeta amarilla a Skrtel, a James Rodríguez, Sergio Ramos, Marcelo y Alberto Moreno.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 80.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento