Morata salva al Real Madrid ante el Levante y reivindica la cantera

Morata
El canterano del Real Madrid, Álvaro Morata, celebra el gol de la victoria ante el Levante. (EFE)

El Real Madrid sufrió para conseguir los tres puntos ante el Levante (1-2), gracias a un gol en los últimos instantes del canterano Álvaro Morata. El delantero salvó los muebles del equipo minutos después de que Xabi Alonso fallara un penalti sobre Callejón. Cristiano Ronaldo, que se retiró por un corte en la ceja, había adelantado a los blancos. En la segunda parte Ángel puso en aprietos al equipo de Mourinho, que se salvó gracias a las paradas de Casillas y los fallos de Juanlu y Martins.

Un mal rechace tras disparo de Alonso cayó a Ronaldo, que batió a MunúaSufrió muchísimo el Real Madrid para sumar los tres puntos ante un Levante peleón, que le plantó cara, en un duelo marcado por un terreno de juego casi impracticable para el juego en el primer tiempo, pero que mejoró sensiblemente en el segundo, cuando paró de llover y el drenaje hizo su trabajo.

El Levante se adaptó mejor que el Real Madrid al escenario del partido en los primeros minutos. Mientras Cristiano Ronaldo era atendido de una brecha en la ceja tras recibir un golpe de David Navarro, el equipo valenciano disfrutó de la primera ocasión clara, en un acción de Martins en la frontal, en la que tras no poder rematar cedió a Juanlu que disparó excesivamente alto.

El Real Madrid, con Callejón como ariete y Cristiano caído a banda derecha, no terminaba de entrar en el partido hasta que en el ecuador del primer acto una falta botada por Xabi Alonso provocó un mal rechace de la zaga local que le cayó a Cristiano Ronaldo y el portugués aprovechó el regalo para batir a Munúa.

Juanlu culpa al árbitro

El centrocampista del Levante Juanlu se ha mostrado indignado con el arbitraje de Muñiz Fernández  ya que "faltó al respeto continuamente" a los jugadores locales, mientras que a los jugadores blancos les trataba con educación y respeto.

"Lo del árbitro es una vergüenza, nos ha tenido muchísimo desprecio mientras que a los jugadores del Madrid les daba palmaditas en la espalda y les guiñaba el ojo. Cuando el árbitro te falta al respeto continuamente es normal que te alteres. A gritos y amenazas continuas", señaló Juanlu en declaraciones a la Cope.

El centrocampista hizo mención a las quejas arbitrales del técnico del Real Madrid en otros partidos. "Es gracioso que Mourinho saque la libreta al final de los partidos y hable de los errores de los árbitros. Estamos mosqueados. Ha sido un partido duro que el árbitro ha solucionado por la vía rápida", sentenció.

por su parte, el técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha asegurado que la victoria ante el Levante es "merecida", al tiempo que ha recordado su papel principal para que el héroe del partido, Álvaro Morata  no haya abandonado el club blanco, y ha mostrado su deseo de que el canterano no se "desequilibre" con los titulares que esta semana reclamaran más minutos para él.

El Levante acusó el golpe

El Levante acusó anímicamente el golpe. La predisposición ofensiva de los primeros minutos desapareció y el conjunto de Mourinho, con ventaja en el marcador jugó más tranquilo. El campo no estaba para dar más de tres pases seguidos y las jugadas a balón parado cotizaban al alza. Callejón buscó las faltas cercas del área para que Cristiano u Ozil encontraran la fórmula para sentenciar el partido, pero ni uno ni otro se mostraron certeros y se llegó al descanso.

El partido subió de revoluciones cuando el colegiado pitó penalti en una acción sobre Callejón

Mourinho dio entrada en el descanso a Albiol por Cristiano y el Levante a punto estuvo de igualar cuando apenas habían transcurridos unos segundos, tras un gran lanzamiento de Juanlu al que respondió Casillas en una intervención espectacular. Pese al ímpetu inicial de los levantinistas, el Real Madrid no se descompuso y buscó la velocidad y desborde de Di María como principal argumento ofensivo, aunque el segundo pudo llegar en un cabezazo de Pepe, tras un córner, que fue repelido por el larguero.

De nuevo a saque de esquina, el Real Madrid pudo marcar, en un remate de Ramos que de nuevo se estrelló en el palo y que de forma increíble no acabó dentro de la portería.Cuando mejor estaba jugando el conjunto madridista y el Levante estaba K.O. llegó el gol del empate, en un gran pase de Martins a Ángel que el delantero canario no desaprovechó y tras deshacerse de Pepe Batió a Casillas.

Si en la primera parte apenas había habido fútbol, en la segunda parte hubo más juego y sobre todo emoción. El partido subió de revoluciones cuando el colegiado pitó penalti en una acción sobre Callejón, lo que provocó un cabreo monumental en los locales que pedían primero fuera de juego del madridista y después que la falta era fuera del área.

Xabi Alonso fue responsable de tirar la pena máxima pero el meta uruguayo Munúa acertó la dirección del lanzamiento del internacional español. En plena euforia local, Juanlu tuvo el segundo para el Levante, tras aprovechar un error de Albiol, pero el malagueño cruzó en exceso en una ocasión clarísima.

El partido estaba muy abierto y curiosamente, tras el debate de la pasada semana sobre la cantera madridista, fue el canterano Morata, que en el primer balón que tocó, le dio un triunfo importantísimo al Real Madrid, en un complicado encuentro, para no ceder más ventaja al Barcelona.

Ficha Técnica

Levante (1): Munúa, Pedro López, David Navarro, Ballesteros, Juanfran; Iborra, Diop (Rubén, m.86), El Zhar (Ángel, m.55), Juanlu; Barkero (Michel, m.86) y Martins.

Real Madrid (2): Casillas, Arbeloa (Kaká, m.70), Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Essien, Ozil (Morata, m.82), Di María, Callejón y Ronaldo (Albiol, m.46).

Goles: 0-1, m.21: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.62: Ángel. 1-2, m.84: Morata.

Árbitro: Muñiz Fernández. Amonestó por el Levante a Ballesteros, Iborra, El Zhar, Juanlu, David Navarro y Pedro Ríos, y por el Real Madrid a  Cristiano Ronaldo.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la liga , disputado en el Ciutat de Valencia ante 20.805 espectadores. Partido disputado en un terreno de juego muy pesado debido a la intensa lluvia que no dejó de caer durante todo el día en la ciudad de Valencia. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Amaparo Capilla, madre de Vicente Romo, empleado del club, y de Antonio Vich, padre de Javier Vich, director de gestión y organización del Levante.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-levante-morata-1644190/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios