Adiós a la crisis con la mente puesta en el Camp Nou

Los jugadores del Real Madrid celebran tras marcar ante el Levante.
Los jugadores del Real Madrid celebran tras marcar ante el Levante.
EFE
Los jugadores del Real Madrid celebran tras marcar ante el Levante.

El Real Madrid está aún lejos de su mejor versión, pero va camino de ella. Ante el Levante se vieron algunos síntomas de recuperación, especialmente en la primera parte, y rompió la dinámica negativa de resultados con una plácida victoria (2-0).

Ancelotti quiso evitar el plebiscito para Casillas tras su mala actuación ante el Schalke y apostó por Navas en la portería, pero el verdadero cambio del equipo se produjo por la entrada en el 11 inicial de Luka Modric. El croata, muy añorado durante su lesión, se echó al equipo a las espaldas y bajo su mando los blancos fueron un ciclón durante la primera media hora.

Y es que los blancos salieron desatados, con ganas de acallar las críticas y con la intensidad que tanto se echó de menos en el partido europeo. Bale fue un puñal en la derecha, los laterales se incorporaron con constancia, Silva tocó con criterio, Benzema combinó con maestría y Modric estuvo en cada jugada de ataque.

Bajo el asedio, Cristiano tuvo un balón al palo y otro que le sacó un defensa bajo palos, jugada que acabó en el gol reivindicativo de Bale (lo celebró tapándose las orejas y con una patada al banderín) y enfado del luso ante su mala suerte.

La presión siguió constante y el dominio madridista continuó hasta que el segundo tanto, prácticamente definitivo, llegó en un chut de Cristiano, que sin embargo se quedó sin gol debido a que Bale rozó levemente el balón.

La intensidad bajó en exceso en una segunda parte insípida y que le sobró a un Madrid con la cabeza ya en el Camp Nou. Solo un remate de Benzema con la espuela, que se estrelló en el larguero y le dejó sin el gol de la temporada, desperezó a un público que se empezó a reconciliar con el equipo.

El buen juego solo se vio a ratos, pero la victoria deja atrás a la crisis del Real Madrid, que se jugará media Liga el próximo domingo en Barcelona.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Lucas Silva, Modric (Illarramendi, m.78), Isco (Jesé, m.69); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Chicharito, m.82).

0 - Levante: Mariño; Iván López, Ramis, David Navarro, Toño; Morales (Rubén, m.59), Camarasa, Simao, Xumetra (El Zhar, m.59); Uche (Víctor Casadesus, m.75) y Barral.

Goles: 1-0, m.18: Bale. 2-0, m.40: Bale.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Amonestó a Modric (29) y a Ramos (85) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro de la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 65.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento