Real Madrid y Laboral Kutxa acercan los cuartos de la Euroliga

  • Los blancos sufrieron para derrotar en Alemania al Brose Baskets (86-90).
  • También apurado triunfo y con remontada del Laboral ante el Zalgiris (71-65).
  • Unicaja sigue sin levantar cabeza y sumó otra derrota ante el Darussafaka (78-55).
Gustavo Ayón lanza a canasta ante Theis en el Brose Baskets - Real Madrid.
Gustavo Ayón lanza a canasta ante Theis en el Brose Baskets - Real Madrid.
EFE
Gustavo Ayón lanza a canasta ante Theis en el Brose Baskets - Real Madrid.

El Real Madrid dio un importante paso en su camino hacia las eliminatorias de cuartos de final de la Euroliga, tras imponerse este jueves por 86-90 en su visita a la pista del Brose Baskets alemán, liderado por un eficaz Sergio Llull, máximo anotador del partido con 21 puntos.

Pero ni el acierto de Llull, que tan sólo falló dos de los ocho triples que intentó, evitó el sufrimiento al conjunto blanco, que sólo pudo respirar tras el soberbio tapón del mexicano Gustavo Ayón sobre el estadounidense Bradley Wanamaker, que sentenció a nueve segundos del final la victoria madridista.

Tal y como advirtió la víspera el técnico Pablo Laso, el Real Madrid sufrió, y de lo lindo, para salir victorioso de su visita a la pista del Brose, un fortín que hasta hoy tan sólo había sido capaz de asaltar el todopoderoso CSKA de Moscú.

El triunfo deja a los blancos con cinco victorias y tres derrotas y les acerca a la clasificación para la siguiente ronda.

- Ficha técnica:

86 - Brose (26+19+20+21): Wanamaker (16), Strelnieks (11), Heckmann (2), Melli (10) y  Radosevic (11) -equipo inicial- Zisis (9), Staiger (3), Theis (4), Harris (-), Miller (20)

90 - Real Madrid (23+23+26+18): Llull (21), Carroll (8), Maciulis (8), Thompkins (-) y  Ayón (11) -equipo inicial- Rivers (2), Nocioni (4), Reyes (18), Sergio Rodríguez (4), Lima (10) y Taylor (4)

Sufrida victoria ante el colista

Un Laboral Kutxa lejos de su nivel habitual sufrió hasta la extenuación para superar por 71-65 al Zalgiris Kaunas en un gris partido y sumar su sexto triunfo en el arranque de la segunda vuelta del Top 16 de la Euroliga.

Nunca estuvo cómodo y con el ritmo adecuado el Baskonia. Se movió a impulsos de anotación individual durante muchas fases del partido y en el cuarto final encontró la muñeca de Darius Adams (11 puntos) y el sempiterno Ioannis Bourousis (9) para doblegar con veinte puntos entre ambos la resistencia báltica

Unicaja suma otra derrota

Unicaja volvió este jueves a la competición, tras estar diez días parado al no clasificarse para la Copa del Rey, y lo hizo como concluyó el último partido ante el Montakit Fuenlabrada, irregular, sin actitud y mostrando unas graves carencias, que le llevó a una derrota justa ante el Darussafaka turco por 78-55.

El equipo malagueño, tocado por su irregularidad, empezó el encuentro muy centrado, pero pronto se vino abajo y fue arrollado en el tramo final por el conjunto otomano.

- Ficha Técnica

78 - Darussafaka Dogus (19+18+22+19): Gordon (2), Yagmur (12), Redding (6), Harangody (21), Erden (9) -cinco inicial-, Slaughter (11), Wilbekin (8), Markoishvili (9), Arslan (-), Preldzic (-) y Bjelica (-).

55 - Unicaja (16+12+17+10): Nedovic (-), Kuzminskas (12), Díaz (2), Thomas (6), Vázquez (12) -cinco inicial-, Nelson (8), Hendrix (5), Suárez (5), Jackson (2), Díez (2) y Cooley (1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento