El Real Madrid cumple el pronóstico ante el Gran Canaria y se mete en semifinales de Copa

Tomic y Rey luchan por un balón.
Tomic y Rey luchan por un balón.
EFE
Tomic y Rey luchan por un balón.

El Real Madrid disputará las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto ante el Power Electronics Valencia, después de vencer con bastantes apuros al Gran Canaria (78-72) en el segundo duelo de cuartos de final de un torneo que se está disputando en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Clave fue la aportación de Sergio Rodríguez, que cuajó un último cuarto impecable y logró contrarrestar el brutal recital de Carroll (30 puntos y 30 de valoración) durante el choque. El canario acabó el partido con 17 puntos y 16 de valoración.

Los de Ettore Messina sufrieron la dureza defensiva del conjunto canario en los primeros minutos, guiados por Wallace y Carroll y la buena puntería desde la línea de tres de Beirán y Nelson. La intensidad de Llull y el acierto de Suárez no eran suficientes y los insulares despedían el primer cuarto con ventaja (14-21).

Cambió la cosa en el segundo asalto. El base menorquín y Mirotic ejercieron ahora sí como revulsivos, con la defensa como mejor arma de contraataque y con el tiro libre como punto fuerte (11 de 11 al descanso). Tomic y Suárez materializaron la superioridad en los dos aros, mermando la precisión grancanaria, y el parcial alcanzó un 17-2 a falta de 3 minutos. Aún así, Carroll supo sostener al Gran Canaria casi en soledad (39-34).

Amenazaron los de Pedro Martínez en el arranque del tercer cuarto e incluso se situaron por encima gracias a un incisivo Wallace (43-44), pero la dupla madridista abortó una vez más la reacción a golpe de triples, con Tomic muy regular y con buenos minutos de Prigioni sobre el parqué madrileño (56-51).

Se llegó al último cuarto con todo por decidir. La resistencia insular (Carroll y Green) seguía en armas, pero todo duró lo que quiso Sergio Rodríguez. Trece puntos del canario en el tramo final y la casi perfección en el tiro libre (20 de 21) decidieron el choque (78-72).

Ficha técnica:

78 - Real Madrid (14+25+17+22): Tomic (12), Prigioni (2), Suárez (12), Reyes (8) y Llull (14) -equipo inicial-, Mirotic (6), Rodríguez (17), Velickovic, Vidal, Fischer (2) y Tucker (5).

72 - Gran Canaria 2014 (21+13+17+21): Green (10), Wallace (9), Carroll (30), Beirán (5) y Rey (8) -equipo inicial-, Bramos (1), Bellas, Nelson (9) y Moran.

Árbitros: Francisco de la Maza, Miguel A. Pérez y Carlos Peruga. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de cuartos de final de la 75 edición de la Copa del Rey disputado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid ante unos 12.500 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento