Higuaín y Benzema, señalados como culpables de la falta de gol del Real Madrid

  • Los dos delanteros, que formaron un tridente de lujo con Ronaldo en la temporada 2011/2012, no tienen la misma influencia en los resultados.
  • Se enfrentan a tres semanas clave para su futuro y el del club, con las visitas a Camp Nou y Old Trafford que pueden poner fin a la temporada.
  • El francés ha sido clave en Champions y Copa, pero sus goles se echan falta en Liga; al argentino todavía le pesa su última lesión.
  • Consulta sus estadísticas en Liga: Karim Benzema | Gonzalo Higuaín.

Gonzalo Higuaín y Karim Benzema han sido los dos jugadores señalados por la ausencia de acierto de cara a gol en el partido que el Real Madrid disputó en el Santiago Bernabéu ante el Manchester United (1-1), correspondiente a la ida de final de los octavos de final.

El delantero francés, titular, no consiguió meterse en el encuentro en ningún momento. Eclipsado por Ronaldo, Özil o Di María, se mostró apático y falto de chispa; incluso Xabi Alonso tuvo que echarle alguna bronca por no presionar a la defensa rival. En la segunda parte Mourinho le sacó del terreno de juego, dando entrada a Higuaín. Pero el ‘Pipita’, que este año ha estado varios meses sin jugar por lesión, tampoco estuvo afortunado.

Apatía, falta de forma, poca capacidad para golear en el área… muchas han sido las críticas que ambos futbolistas han recibido a lo largo de la semana. Su influencia en el resultado no es la misma que la de la temporada anterior, donde ambos fueron complemento perfecto para Ronaldo en una sana competencia. La falta de gol en Liga de Benzema, y la lesión de Higuaín, han marcado a los dos jugadores, que tienen por delante tres semanas claves para su futuro y el de su club.

Karim Benzema

El delantero francés ha sido clave para llegar a semifinales de Copa del Rey, con dos goles ante el Valencia en una igualada eliminatoria de cuartos de final. Suma cuatro tantos en esta competición, con el doblete que le hizo al Alcoyano. Mientras, en Champions, ayudó a la clasificación para octavos con sus dos goles ante el Manchester City –especialmente en el 1-1 en Inglaterra–.

En Liga sus números son pobres como las del equipo en general. 6 goles en 19 partidos, lejos de cualquier media de ‘killer’ del área, repartidos en solo 18 disparos a puerta (1 de cada 3 tiros acaba en gol). Un gol cada 172 minutos –casi dos partidos– es la cifra que no gusta al aficionado del Real Madrid, que necesita un '9' de garantías.

Gonzalo Higuaín

El delantero argentino no ha marcado ni en Champions League ni en Copa del Rey, pero el ‘Pipita’ tiene una justificación: se lesionó en octubre y no volvió a una convocatoria hasta el 5 de enero. Casi tres meses de lesión que le han impedido sumar en ataque y rendir a su vuelta, donde muestra un claro mal estado de forma.

Sus números en la Liga son muy malos desde que volvió ante la Real Sociedad. Ha disputado seis encuentros en los que solo ha marcado un gol, ante el Valencia en Mestalla. Este año no es la primera racha negativa que tiene, ya que desde el 15 de septiembre al 20 de octubre solo fue capaz de marcar al Celta de Vigo. Sin embargo, sus estadísticas son mejores que las de Benzema. El argentino ha marcado 8 goles en Liga en 16 partidos disputados, dos goles más que el galo en tres partidos menos. 18 disparos a puerta y un gol cada 125 minutos. Su mejor actuación, un doblete ante el Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento