El Getafe muestra las carencias del Real Madrid, que aún no ha ganado en partido oficial

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, en el banquillo de Getafe.
El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, en el banquillo de Getafe.
EFE
El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, en el banquillo de Getafe.
El Getafe dio la sorpresa en el Coliseum Alfonso Pérez remontando un gol de Higuain para imponerse al Real Madrid (2-1). Mourinho intentó sumar puntos acudiendo a Benzema, Callejón y Morata en los minutos finales; aunque ninguno de los tres fue capaz de crear ocasiones de gol. Los 'azulones' tuvieron más oportunidades para aumentar su ventaja, pero Casillas y Xabi Alonso impidieron un resultado más abultado. Coentrao, en el banquillo, fue expulsado en el descuento.

En la primera parte los blancos no mostraron su peor cara. Higuain, muy activo, marcó un gol y provocó ocasiones para ampliar la ventaja. Fallaron ante Moyá, y lo acabaron pagando demasiado caro. Poco a poco el encuentro se fue enfriando, el Real Madrid se desactivó y el Getafe puso la quinta marcha para apretar a los defensas merengues.

Albiol sufrió en dos ocasiones la presión de Miku y Diego Castro, y los 'azulones' encontraron en las bandas y la velocidad la solución perfecta para meter miedo a su rival. Casillas intervino para evitar una goleada final, pero no así la derrota. Valera rematando prácticamente solo un lanzamiento de falta, y Barrada en un error defensivo, dieron la vuelta al marcador.

Mourinho tiró de banquillo. Primero Benzema, al que le siguieron Callejón y el canterano Morata. Tres delanteros para buscar la hazaña, que nunca llegó. El desorden y la falta de centro del campo, con Xabi Alonso muy solo, pudieron dar algún disgusto más a Casillas.

Coentrao insultó al árbitro

Miguel Ángel Pérez Lasa señaló un insulto contra él como causa de la expulsión del portugués del conjunto blanco Fabio Coentrao. El acta del encuentro recoge que, en el minuto 88, el jugador madridista fue expulsado por dirigirse al colegiado, cuando éste se encontraba próximo al banquillo con el juego detenido, y decirle "eres un hijo de puta".

El mediocentro del Real Madrid, Xabi Alonso, mostraba su malestar. "Las sensaciones y la dinámica no son buenas. El juego hay que mejorarlo, somos autocríticos, pero hay que ir poco a poco", afirmaba ante las cámaras de Canal + al finalizar el encuentro. "No estábamos alerta", concluía.

Ficha técnica:

2 - Getafe: Moyá; Valera, Alexis, Abraham (Lopo, m.50), Miguel Torres; Míchel, Xavi Torres; Diego Castro, Barrada (Lacen, m.85), Lafita; y Miku (Colunga, m.70).

1 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Marcelo (Callejón, m.74); 'Lass' (Benzema, m.59), Xabi Alonso, Di María (Di María, m.79); Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Goles: 0-1, m.27: Higuaín. 1-1, m.53: Valera. 2-1, m,75: Barrada.

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó a Xavi Torres (44), Míchel (54) por el Getafe, y a Albiol (76) por el Real Madrid. Expulsó a Coentrao con roja directa por protestas desde el banquillo (90).

Estadio: encuentro correspondiente a la segunda jornada de Primera división, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante la presencia de 8.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento