El Real Madrid aplaza el alirón del FC Barcelona gracias al hambre de Cristiano Ronaldo

Cristiano celebra su segundo tanto.
Cristiano celebra su segundo tanto.
EFE
Cristiano celebra su segundo tanto.

La tercera Liga consecutiva del Barça tendrá que esperar al menos 24 horas (necesita un punto en el campo del Levante este miércoles), después de que el Real Madrid salvara el envite del Getafe en el Santiago Bernabéu en la antepenúltima jornada de Liga en la que Cristiano Ronaldo sumó tres tantos más a su cuenta personal (37) y se pone en disposición de acabar la campaña como máximo goleador. Benzemá apuntaló la goleada (4-0).

Aceptada la derrota en la carrera por el título, los blancos se confabularon para llevar en volandas al portugués a por su título personal, en la guerra directa con Leo Messi. Por ello, más allá de la ausencia de Casillas o Kaká en la convocatoria, se aventuraba a un Real Madrid directo, con claridad y con la idea básica: nutrir a su estrella.

Así comenzó la batalla ante un Getafe en peligro de extinción, que pelea por no despedirse de Primera división y que sufrirá hasta el último suspiro en las dos jornadas restantes (sigue un punto por encima del descenso, a la espera de lo que haga el Zaragoza este miércoles).

Pero ni intensidad, ni ganas, ni deseos de encarar a un rival teóricamente superior, pues los blancos salieron al 'trote' y no tardaron en avisar Higuaín con un cabezazo ó Di María, con un derechazo sobre un defensor.

Mario trabajaba a destajo entre tanta apatía y trataba de frenar a Cristiano y Marcelo, pero el hambre del portugués no tardó en encontrar premio con un cabezazo espacial tras un gran pase de Özil, a pie cambiado, desde la banda derecha. Minuto 23 y el alirón se apagaba.

El tanto ni asustó ni despertó al equipo azulón y solo Colunga trató de inquietar algo a Adán, titular esta noche, con un disparo raso con la pierna izquierda, antes de que Cristiano volviera a amenazar a Ustari con otro remate de cabeza, esta vez fuera.

El Getafe se dejó llevar

El Getafe no despertó tras el descanso y el equipo de Mourinho siguió canalizando para engordar a Cristiano, como si su premio rebajara el escozor de lo perdido ante el Barça. Así llegó el segundo tanto, en el minuto 57, esta vez con Özil como asistente tras un rechace que forzó Higuaín en una carrera por anticiparse a Ustari.

Fue la última galopada de Higuaín esta temporada (anticipará sus vacaciones), ya que Mourinho ocupó su hueco con Benzemá. El francés se reivindicó dos minutos después al aprovechar un magistral pase de Xabi Alonso a la espalda de la defensa para batir al meta del Getafe, tras controlar, con un toque sutil por encima.

Cerradas las cuentas semiabiertas y con el debut de Tomás Mejías (sustituyó a Adán en la portería), Ronaldo siguió con su monopolio por el gol (tuvo hasta tres ocasiones) y cerró la cuenta con un penalti que él mismo se fabricó en una entrada de Mané en el tiempo de descuento. El tanto 37 lo solucionó a lo 'Panenka', situándose a uno del récord histórico de Zarra y de Hugo Sánchez y decorando una goleada ante un Getafe que coquetea con el abismo.

Ficha técnica

4.- Real Madrid: Adán (Tomás Mejías, min.83), Arbeloa, Carvalho, Pepe, Marcelo, Lass, Alonso, Özil (Adebayor, min.74), Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, min.73).

0.- Getafe: Ustari, Mané, Mario, Cata Díaz, Torres, Colunga, Boateng, Parejo (Borja, min.70), Casquero (Mosquera, min.63), Sardinero (Miku, min.76), Arizmendi.

Goles: 1 - 0, min.24. Cristiano Ronaldo; 2 - 0, min, 58. Cristiano Ronaldo; 3 - 0, min.76. Benzema; 4 - 0, min.92. Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Ramírez Domínguez. Amonestó a Boateng (min.67), a Cata Díaz (min.73) y Mané (min.92) en el Getafe y a Diarra (min.81) en el Real Madrid.

Estadio: Santiago Bernabéu, 65.000 espectadores.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del golfista Severiano Ballesteros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento