Arbeloa se 'disfraza' de Cristiano y el Madrid pasa a octavos de la Champions por la puerta grande

  • Sergio Ramos fue expulsado en la primera parte con empate en el marcador.
  • Bale marcó de falta directa, pero el Galatasaray empató antes del descanso.
  • Arbeloa dio una exhibición en la segunda parte, marcó un gol y dio otro.
  • Isco puso la magia y el Madrid pasa a octavos como primero de grupo.
Gol de Arbeloa
Gol de Arbeloa
EFE
Gol de Arbeloa

No hay partido aburrido con este Real Madrid. Si el choque se presentaba como casi intrascendente, el homenaje a Cristiano, la expulsión de Ramos, el gol de Bale, el partidazo de Arbeloa y la magia de Isco convirtieron la goleada ante el Galatasaray (4-1) en una fiesta que rubricó la primera plaza de grupo de los blancos en la Champions.

La noche en Madrid fue fría, pero nada comparado con la primera parte del encuentro. Con el Madrid sabedor de que se iba a clasificar para octavos como primero salvo hecatombe, se tomó el partido como una pachanga sin poner la más mínima tensión.

Un mano a mano de Bale que el galés cruzó demasiado fue el único momento emocionante de un choque aburrido a más no poder. Ante tal panorama, Sergio Ramos decidió dar un poco de vidilla al encuentro: un error defensivo suyo y un leve agarrón acabó con el central camino de los vestuarios.

El partido se volvió vivo, pues el Madrid -con diez- se obligó a espabilar y el Galatasaray vio su oportunidad de ganar en el Bernabéu. Un trallazo de Bale de falta directa se la comió Iscan, pero un pase genial de Drogba que definió Bulut empató el partido antes del descanso.

La segunda mitad será recordada, sin duda, como la de Arbeloa. El controvertido lateral se 'disfrazó' de Cristiano Ronaldo desde su banda derecha y fue una pesadilla para los turcos. El salmantino fue el encargado de marcar el segundo gol como si de un '9' puro se tratara, después casi hizo otro en un disparo que se perdió desviado por poco y finalmente profundizó en el área para dar el tercer tanto a Di María.

La clasificación como primero de grupo estaba ya finiquitada, pero el mejor momento del partido estaba por llegar. Jugada de Isco, se llevó un rechazo y cuando todos esperan un disparo fuerte el malagueño tiró de arte, recortó a un defensor y empujó con suavidad el balón. A octavos por la puerta grande.

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Carvajal, m.74); Casemiro (Xabi Alonso, m.59), Illarramendi; Bale, Isco, Di María; y Jesé (Nacho, m.27).

1 - Galatasaray: Eray Iscan; Eboué, Gökhan Zan, Chedjou, Nounkeu; Felipe Melo (Gülselam, m.88), Inan; Bruma (Sneijder, m.64), Umut Bulut, Amrabat (Riera, m.67); y Drogba.

Goles: 1-0, m.37: Bale. 1-1, m.38: Bulut. 2-1, m.51: Arbeloa. 3-1, m.64: Di María. 4-1, m.81: Isco.

Árbitro: William Collum (ESC). Amonestó a Arbeloa (55) por el Real Madrid; y a Felipe Melo (36) por el Galatasaray. Expulsó por roja directa a Sergio Ramos a los 26 minutos.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de unos 65.000 espectadores. La afición madridista pidió el 'Balón de Oro' para Cristiano Ronaldo, mostrando un mosaico y 45.000 caretas con la cara del portugués.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento