El Real Madrid ficha al lateral brasileño Danilo, procedente del Oporto

  • Se incorporará la próxima temporada y quedará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021.
  • El jugador brasileño, de 23 años, juega en el puesto de lateral derecho y es internacional absoluto con su selección.
Danilo, en un partido de la selección brasileña.
Danilo, en un partido de la selección brasileña.
EFE
Danilo, en un partido de la selección brasileña.

Según ha informado el Real Madrid a través de un breve comunicado hecho público en su página web, el club y el Oporto "han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Danilo, que se incorporará la próxima temporada y quedará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021".

El jugador, de 23 años y origen brasileño, juega en el puesto de lateral derecho y es internacional absoluto con su selección.

Tras dar sus primeros pasos futbolísticos en el América Mineiro, se incorporó al Santos en 2010. Allí se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2011, marcando el gol decisivo en la final contra el Peñarol. En 2012 dio el salto a Europa para recalar en el Oporto, donde se ha consolidado como uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol mundial.

Campeón del Mundo Sub-20 con Brasil en 2011 y Plata en los Juegos Olímpicos de Londres, Danilo ha logrado dos Supercopas y dos Ligas con el Oporto. Esta temporada, ha disputado 34 partidos y marcado 4 goles. En la actual edición de la Champions, ha participado en 7 encuentros y ha logrado un tanto para contribuir a que el Oporto se clasifique para los cuartos de final.

El club no ha hecho público el coste de la transacción, aunque medios deportivos la cifran en 30 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento