Laso vence a Messina en su terreno y el Madrid sigue invicto

  • Ettore Messina regreso a Madrid para medirse a su exequipo.
  • Tras un durísimo partido, los de Laso se impusieron en la prórroga.
  • El Real Madrid está invicto en el Top 16 de la Euroliga, lleva 6 de 6.
  • El Barça acabó con la imbatibilidad del Montepaschi (85-66).
Sergio Llull penetra a canasta ante Viktor Khryapa en el Real Madrid - CSKA Moscú.
Sergio Llull penetra a canasta ante Viktor Khryapa en el Real Madrid - CSKA Moscú.
EFE
Sergio Llull penetra a canasta ante Viktor Khryapa en el Real Madrid - CSKA Moscú.

Lo que no está escrito tuvo que sufrir el Real Madrid para mantener la imbatibilidad en el Top 16 de la Euroliga (seis de seis). El CSKA de Moscú fue un rival duro no, durísimo, y solo tras un partido a cara de perro y en la prórroga fue capaz el conjunto blanco de doblegar al gigante ruso (86-78).

Casi dos años después (dejó el club el 4 de marzo de 2011), Messina volvió a Madrid y se encontró enfrente un equipo que ha cambiado radicalmente. Del basket control y las posesiones largas de la época del italiano a las veloces transiciones del equipo entrenado por Pablo Laso hay un abismo. Dos estilos opuestos frente a frente.

Parecía que el que lograra imponer su ritmo sería el que se llevaría el partido, y el choque discurrió siempre al gusto del CSKA. Ritmo muy lento y anotación bajísima para el duelo entre dos históricos del baloncesto europeo. El 5-8 a los 6 minutos y el 14-15 al final del primer cuarto dejaban claro que iba a ser un choque de escasos puntos.

La anotación seguía siendo escasa en el segundo cuarto, pero el conjunto ruso estaba totalmente atascado en ataque y el Madrid tomó una ligera ventaja, seis puntos, que pareció un mundo.

Tras el descanso, mucha pausa en el juego y un colapso monumental del Madrid, en el que solo anotaba Rudy, hicieron que gracias a su poderoso juego interior, liderado por Krstic, el CSKA se pusiera por delante en el marcador (43-44).

El último cuarto fue de mayor acierto, pero ni la puntería de Carroll (31 puntos) por un bando ni los puntos en la zona en el otro lograron desequilibrar la balanza. El partido se iba a la prórroga. El talento ofensivo y el acierto en los triples del Real Madrid sentenciaron el choque en el tiempo extra y dieron la victoria al Real Madrid. Laso ganó a Messina en su terreno.

Ficha técnica

86 - Real Madrid (14+19+10+23+20): Rudy (20), Suárez (3), Mirotic (10), Llull (10) y Hettsheimeir (5) -quinteto inicial-, Begic, Draper, Rodríguez (3), Slaughter, Reyes (4) y Carroll (31).

78 - CSKA Moscú (15+12+17+22+12): Teodosic (13), Krstic (11), Zozulin, Kaun (11) y Khryapa (4)  -quinteto inicial-, Micov (12), Jackson (4), Weems (10), Erceg (13), Christmas, y Ponnkrashov.

Árbitros: Grzegorz Ziemblicki (POL), Milija Vojinovic (SRB) y Elias Koromilas (GRE). Mirotic fue eliminado por personales (min. 43).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del 'Top 16' de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 12.888 espectadores.

El Barça acaba con la imbatibilidad  del Montepaschi

El Barcelona Regal ha terminado con la imbatibilidad del Montepaschi Siena en el Top 16 al derrotarle en el Palau Blaugrana por 85-66 tras un encuentro donde el desacierto exterior transalpino, el dominio del juego interior y la buena defensa sobre el motor visitante, Bobby Brown, decantó rápidamente la contienda.

De esta manera, el Barcelona, Siena y Caja Laboral empatan en cabeza del grupo, con 5-1, aunque los catalanes son lideres provisionales por su mejor diferencia de puntos.

Ficha técnica:

85 - FC Barcelona Regal (20+28+20+17): Marcelinho (10), Ingles (2), Mickeal (8), Wallace (5), Tomic (20) -cinco inicial-, Sada (-), Rabaseda (16), Jawai (11), Lorbek (5) y Jasikevicius (8).

66 - Montepaschi Siena (13+16+18+19): Brown (19), Hackett (14), Kangur (4), Moss (5), Eze (12) -cinco inicial-, Carraretto (-), Rasic (6), Sanikidze (2), Lechthaler (-), Janning (4),

Mostrar comentarios

Códigos Descuento