Un Real Madrid en crisis lamenta ahora su mal verano

  • El conjunto blanco sumó una nueva derrota este miércoles ante el Tottenham.
  • Tiene el liderato de grupo casi imposible en Champions y está a 8 puntos en Liga.
  • El Real Madrid echa de menos a los futbolistas que se fueron este verano.
  • Mayoral, Ceballos, Vallejo y Theo sustituyeron a Morata, James, Pepe y Danilo.
  • ENCUESTA: ¿Crees que el Real Madrid está en crisis?
Cristiano Ronaldo y Toni Kroos se lamentan en un partido del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo y Toni Kroos se lamentan en un partido del Real Madrid.
EFE
Cristiano Ronaldo y Toni Kroos se lamentan en un partido del Real Madrid.

Ya es definitivo: el Real Madrid está en crisis. Ya no se trata de un par de partidos seguidos en los que no se ha cosechado buenos resultados en el Bernabéu, sino de una tendencia. El equipo blanco está a ocho puntos del Barça en la Liga tras caer el domingo ante el Girona y en la Champions tiene casi imposible acabar líder de su grupo tras la contundente derrota en Wembley ante el Tottenham.

Tras el choque, Cristiano Ronaldo destacó una de las claves del mal comienzo de temporada del Real Madrid, señalando la mala planificación en cuestión de fichajes que tuvo el conjunto blanco. "Pepe, Morata, James, nos hacían más fuertes, pero los de ahora son más jóvenes".

No fue un ataque frontal como en aquella ocasión, en marzo de 2016, cuando tras la derrota ante el Atlético señaló a jugadores como Kovacic, Jesé o Lucas Vázquez, y matizó que «no es una plantilla peor, pero tiene menos experiencia y eso es muy importante».

Lo que dijo Cristiano es una gran verdad. En verano, se marcharon piezas clave y los que llegaron no están, de momento, a la altura. El puesto más señalado es el de ‘9’, con un Benzema más criticado que nunca, si es que eso es posible. Solo lleva dos goles esta campaña, y mientras el año pasado Zidane miraba al banquillo y tenía a un Morata que era una garantía de cara a la portería contraria, ahora la alternativa es un joven Mayoral que está demasiado verde.

Los problemas con el gol también los resolvía la pasada campaña James Rodríguez, mientras que Pepe y Danilo aportaron mucho cuando dispusieron de minutos. Así, mientras el año pasado había soluciones en el banquillo, en este, ante el evidente mal momento de muchos de los titulares (Benzema, Modric, Marcelo o Kroos), no hay recambios de garantías.

Por fortuna para el Real Madrid, la clasificación para la siguiente ronda de la Champions está casi hecha, pues el Dortmund falló en sus dos partidos ante el Apoel, pero su casi segura segunda plaza le hará tener un duelo con un rival muy fuerte en octavos.  Y en la Liga, el Barça está ya a ocho puntos.

Delantero centro

Álvaro Morata hizo 15 goles en Liga y 20 en el total de la temporada siendo el ‘9’ suplente. Una barbaridad. Se le vendió al Chelsea, también salió Mariano, y a cambio vino el canterano Borja Mayoral, que apenas cuenta.

Mediapunta

Zidane no confiaba demasiado en el talento de James Rodríguez, pero cada vez que salía se hinchaba a meter goles y dar asistencias. Dani Ceballos es muy prometedor, pero le está costando entrar en la rotación más de lo esperado.

Defensa central

Pepe ya no era titular, pero jugaba muchos minutos. El club decidió no ofrecerle dos temporadas, como el luso quería, y se fue. Jesús Vallejo es muy joven y con poca experiencia y , de momento, Zidane confía poco en él.

Laterales

No ha tenido suerte tampoco el conjunto blanco. Se fue un lateral derecho y llegó un izquierdo con la mala suerte de que el que se ha lesionado ha sido Carvajal. Eso sí, de cara al futuro, Theo Hernández tiene mejor pinta que Danilo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento