Florentino Pérez se gasta 25 millones de dólares para crear un Real Madrid chino

Real Madrid
Dos aficionados asiáticos, emocionados ante la visista del Real Madrid durante la gira del equipo (Foto: Realmadrid-futbol.com) (Realmadrid-futbol.com)
Ampliar
El Real Madrid firmó la noche del miércoles, en la capital china, un acuerdo para la adquisición del 25 por ciento de las acciones del equipo de fútbol Guoan de Pekín por más de 25 millones de dólares, fondos que el club chino planea dedicar a la mejora y reforma de su estructura, según la prensa local.

El equipo pequinés, que según el acuerdo adoptará el nombre de Guoan-Real Madrid, lleva camiseta verde y pantalón blanco, es el principal club de fútbol de Pekín, el único en la Liga A del campeonato liguero chino y ya se enfrentó en diversas ocasiones al equipo merengue.

El dueño del conglomerado industrial CITIC, propietario del también Grupo Guoan al que pertenece el club pequinés, es Rong Zhijian, hijo del que fue vicepresidente de China Rong Yi Ren (llamado "el capitalista rojo"), considerado el ciudadano más rico de China, según la lista de los más ricos de este año de la revista Forbes y se le calcula una fortuna de 1.640 millones de dólares.

Los presidentes del grupo Guoan, Li Shi Lin, y del Real Madrid, Florentino Pérez, firmaron oficialmente el acuerdo marco sobre el plan de compra. Según afirmó hoy el Beijing Morning Post, el presidente del Real Madrid tuvo en cuenta al firmar el acuerdo, la fortaleza económica del Grupo CITIC.

"En realidad, la cooperación entre ambos no se limitará al fútbol, que en realidad es una pequeña parte", declaró a dicho diario Luo Ning, vicepresidente del club pequinés.

El periódico destacó que Florentino Pérez quiere aprovechar los recursos de CITIC para atraer más patrocinadores y socios comerciales.

El club Guoan se comprometió a intentar elevar el valor de la marca "Real Madrid" en Asia, con la construcción de un parque temático del club madrileño y ayuda a la televisión del equipo español a entrar en Asia.

Las negociaciones entre ambos clubes no se detuvieron desde su inicio a principios de año a pesar de momentos en que no fueron "viento en popa", añadió el periódico.

El 7 de noviembre, una delegación de siete directivos del Guoan, empezando por el presidente y vicepresidente, viajaron a Madrid y "la negociación fue muy bien".

Tras la ceremonia de la firma, Florentino Pérez regaló a Li Shi Lin una camiseta del Real Madrid con su nombre grabado y el número 1 mientras que el presidente del club de Pekín le entregó una porcelana china.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-china-64168/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios