El Real Madrid de Capello tiene graves problemas

Las claves:
David Beckham se desespera. (Efe)
David Beckham se desespera. (Efe)
David Beckham se desespera. (Efe)

El fracaso ayer ante un magnífico Olympique de Lyon de un paupérrimo Real Madrid, en lo futbolístico, ha dejado tocadas las ilusiones que el club se había hecho para esta nueva temporada.

Y lo peor es que donde más se notaron las carencias fue en lo que se presupone que Capello nunca deja pasar por alto. La fortaleza en el centro del campo y la contención de la defensa. Ayer eso saltó por los aires, fue de todo menos un equipo sólido.

Físicamente están mal, ¿solo?

Los cambios (Reyes, Robinho y Guti) apenas cambiaron nada. Sin embargo, Capello justifica lo ocurrido porque físicamente estaban muy por debajo del Olympique de Lyon, que lleva jugando algunas jornadas más en su liga.

Aunque tampoco hay consenso en la casa blanca, mientras el técnico italiano hablaba de "fallos defensivos", Cannavaro comentaba que "no hubo fallos de concentración".

Con todo, hay optimismo en el banquillo, "no tenemos que darnos con la cabeza contra la por esta derrota", comentaba Roberto Carlos.

VÍDEO: el Madrid regresa derrotado de Lyon otra vez, hablan Raúl y Roberto Carlos

Hoy tocará charla previa con los jugadores antes del entrenamiento. Capello está muy enfadado. Ayer les echó la bronca en el vestuario ya.

Se buscan culpables

En algunos medios ya se cargan las tintas contra algunos jugadores en particular. En especial de Raúl, que sólo tiró una vez a puerta. Algunas voces piden banquillo contínuo para el capitán blanco olvidando que ayer, hombres como Cannavaro, inseguro como pocos en la zaga, y Casillas, con extrañas paradas pese a otras buenas, se merecieron alguna crítica más.

Quizá el rendimiento de Raúl ya no sea para ser titular, pero ayer hubo muchos culpables. Por ejemplo, Emerson estuvo tan desaparecido como Raúl. Con Diarra en el centro del campo los blancos tampoco fueron superiores al Lyon, con Tiago y Juninho.

Si se habla de crear juego, las críticas pueden ser aún más voraces.

De momento, Capello no ha conseguido su primer objetivo para hacer un Real Madrid: campeón que el equipo tenga el balón y mande en el centro del campo.

Malas estadísticas

- El Real Madrid perdió 84 balones, casi uno por minuto.

- El primer disparo blanco llegó en el minuto 30.

- Sólo se tiró entre los tres palos de la portería dos veces, ninguna en la primera parte.

- El Olympique de Lyon tiró en total 19 veces, siete de ellos a puerta.

- Juninho tiró seis faltas directas.

Los titulares de la prensa deportiva

- Marca: "Otra vez lo de siempre NO por favor"

- As: "Suspenso al plan Capello"

- Sport: "Pinchazo de Capello"

- El Mundo Deportivo: "KO blanco"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento