Iker Casillas, operado con éxito, estará entre ocho y doce semanas de baja

Casillas
El portero del Real Madrid, Iker Casillas, tras la operación. (Real Madrid)

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, ha sido operado de una fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda por el doctor Miguel del Cerro, que calcula que estará de baja entre ocho y doce semanas. La operación, practicada este viernes en el hospital madrileño Beata María Ana de Jesús, "ha ido muy bien", según el médico, que recomienda ahora "ir despacio" en la recuperación.

Iremos paso a paso para que no queden secuelas y se rehabilite

El doctor Del Cerro explicó que "se le han reducido los fragmentos rotos y se ha sintetizado con dos tornillos" y precisó que "el periodo de baja es de ocho a doce semanas", ya que se le ha practicado "una reconstrucción total". "Estaba mucho mejor de lo que esperaba. Ahora está bien pero un poco adormilado. Iremos paso a paso para que no queden secuelas y se rehabilite. Los tornillos, de 17 milímetros de longitud y dos de ancho, se quedarán dentro", afirmó ante los medios de comunicación.

El portero del Real Madrid y de la selección española, que se lesionó el miércoles pasado al recibir una patada involuntaria de su compañero Arbeloa durante el partido de Copa contra el Valencia en Mestalla, regresará mañana al hospital para la primera curación de la herida y tendrá que llevar escayola tres semanas.

La traumatóloga Marta Guillén, de la Clínica CEMTRO, ha explicado que una lesión en la base del metacarpiano puede ser conflictiva porque se produce en una zona de mucha demanda. "La posición del pulgar hace que lo usemos con mayor frecuencia", afirma Guillén. El mayor problema para Casillas es su profesión: "Al ser portero, tiene que hacer extensión de la muñeca y del pulgar en su actividad diaria y sufre muchas caídas sobre la mano. Si fuera un jugador de campo, lo más probable es que pudiera jugar en un período breve de tiempo".

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-casillas-operacion-1712301/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios