Mourinho manda a Casillas al banquillo y da a entender que Adán está mejor

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, dejó en el banquillo a Casillas en el partido ante el Málaga. Adán, segundo portero y canterano, ocupó su lugar bajo palos.

"Podéis inventar las historias que queráis pero es una decisión puramente técnica y nada más. "En mi opinión Adán está mejor. Es la opinión que vale. Es el entrenador quien elige. Yo tengo como opiniones válidas las de mis asistentes, hemos decidido y me parece que bien por el modo del partido. El trabajo del portero que ha jugado es sin significado ninguno en el resultado. Me parece que no es una historia", aseguró en la rueda de prensa posterior.

Desde el 18 de septiembre de 2004, en un partido ante el Espanyol, Casillas no era suplente en Liga. En esa ocasión, el meta de la selección española se quedó en el banquillo por molestias físicas. Después de ser el titular indiscutible en la portería blanca durante los últimos años, Mourinho vuelve a dejar fuera del once titular al madrileño en favor del canterano Antonio Adán.

Además, para encontrar la suplencia de Casillas por motivos exclusivamente técnicos, hay que remontarse al 10 de mayo de 2002, cuando Vicente del Bosque sentó al portero internacional en un encuentro ante el Deportivo de la Coruña en Riazor.

Rápidamente se difundió a través de las redes sociales una fotografía de Iker Casillas en su Instagram, nueve horas antes del partido, en el que se podía leer 'La gota...'

Desafío de Mourinho

Exjugadores y técnicos del Real Madrid se han manifestado en su mayoría a favor del portero. Jorge Valdano, exdirector deportivo, aseguró en 'Carrusel Deportivo' de la Cadena SER que su suplencia se debe a una muestra de poder. "Mourinho lleva la gestión de la plantilla de una forma particular, con esto dobla la apuesta y muestra su poder", aseguró.

Por su parte, Guti dijo que se trata de "un pulso al club y a una de sus leyendas". Mientras Toni Grande, segundo de Vicente del Bosque, manifestó que un jugador tan importante "no necesita avisos".

Twitter también fue otra herramienta de crítica. Míchel Salgado e Iván Helguera utilizaron esta red social para mostrar su sorpresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento