El Madrid derrota al Barça con una primera parte primorosa y gana la Supercopa de España

  • El Real Madrid gana al Barça en el partido de vuelta (2-1).
  • Primera parte del Real Madrid espectacular.
  • El Barça jugó con 10 desde el minuto 27 por la expulsión de Adriano.
  • Los culés, mejor en la segunda parte, aunque sin gol.
  • Así te contamos, en directo, la vuelta de la Supercopa.
Cristiano Ronaldo celebra con su compañero Pepe un gol ante el Barça.
Cristiano Ronaldo celebra con su compañero Pepe un gol ante el Barça.
EFE
Cristiano Ronaldo celebra con su compañero Pepe un gol ante el Barça.

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa de España tras vencer 2-1 al Barça en el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu.

Un partido que demotró que de nada sirve la previa en este tipo de encuentros. El Madrid llegó cinco puntos por debajo en la Liga, habiendo perdido el partido de ida de la Supercopa, y con la actitud de sus jugadores muy cuestionada. Todo lo contrario que el Barça, que hasta esta noche contaba por victorias todos sus partidos oficiales.

Dicho esto, la primera parte se resumió en un monólogo del Madrid. Con Marcelo en la banda izquierda por el sancionado Coentrao e Higuaín en lugar de Benzema, los blancos salieron en tromba. Algo que acusó y no supo frenar en ningún momento el Barça.

Si a esto le añades dos regalos culés a balones que eran más despejes que pases de los blancos, el resultado es que en un abrir y cerrar de ojos el Barça ya iba 2-0 por debajo. Los goles de Higuaín y Cristiano no saciaron a los de Mourinho, que buscaron el tercero. Hasta seis ocasiones de gol. Pero todo lo mal que lo hizo Valdés en el partido de ida, lo ha hecho de bien en el de vuelta.

Y en medio del vendaval blanco, y con Xavi e Iniesta desaparecidos, solo podía aparecer Messi para apaciguar los ánimos locales. Una falta en la frontal del área —y una barrera mal puesta de Casillas— bastaron al argentino para reivindicarse y dejar abierta la Supercopa para el Barça que ya jugaba con 10 por expulsión de Adriano.

Paso atrás del Madrid

La segunda mitad cambió el guión a medias. El Barça controló más el partido y el Madrid bajó el ritmo.

Tanto que dio un paso atrás, algo que aprovechó el Barça, que a igual cansancio, saca a relucir su calidad. Así, empezaron a llegar las ocasiones del bando culé. Pero apareció Casillas, una vez más, para desbaratar cualquier atisbo de recuperación blaugrana.

El partido se rompió definitivamente y en esas el Madrid se encontró cómodo. Siempre a la contra, los de Mourinho gozaron de claras ocasiones para sentenciar, pero Higuaín no tuvo su día y esta vez se estrelló contra el palo.

Antes del final debutaron Song en el Barça y Modric en el Madrid. El croata tuvo hasta una ocasión y dejó un par de destellos que dan buena cuenta de su calidad.

El partido, como era de esperar, acabó en la portería de Casillas, con un Barça asediando, pero sin pólvora arriba.

El Madrid se proclamó campeón de la Supercopa, algo que no lograba desde 2008.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Callejón, m.79), Özil (Modric, m.83), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.81).

1 - Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets (Song, m.75), Xavi; Iniesta, Pedro (Tello, m.81), Alexis (Montoya, m.32); y Messi.

Goles: 1-0, m.11: Higuaín. 2-0, m.19: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.44: Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Pepe (20), Arbeloa (37), Khedira (63) y Xabi Alonso (74) por el Real Madrid; y a Mascherano (14) y Piqué (50) por el Barcelona. Expulsó a Adriano por roja directa en el minuto 28 por derribar a Cristiano cuando se marchaba solo.

Incidencias: partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 83.000 espectadores. Lleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento