El Real Madrid puede ser campeón ante el Sevilla en casa o en San Mamés ante el Athletic

  • Faltan cuatro jornadas por disputarse (12 puntos) y la ventaja es de siete.
  • La victoria del Madrid en la próxima jornada ante el Sevilla, en el partido de las doce, podría dar el título siempre que el Barça pierda en Vallecas.
  • Los azulgrana se verán las caras con Raúl Tamudo, autor del 'Tamudazo' que dejó sin Liga a los culés en la temporada 2006/2007 con el Espanyol.
  • Si el Barça gana, habría que esperar a que los blancos ganen la siguiente semana en 'La Catedral' ante el Athletic.
  • Para que los merengues no celebren el título, el Barça debería ganar todos los partidos y esperar a que el Madrid se deje nueve puntos.
  • Calendario. | Clasificación Liga.
Ramos, Özil y Granero celebran la victoria del Madrid en el Camp Nou.
Ramos, Özil y Granero celebran la victoria del Madrid en el Camp Nou.
EFE
Ramos, Özil y Granero celebran la victoria del Madrid en el Camp Nou.

La victoria del Real Madrid en el 'clásico' por dos goles a uno ante el Barcelona, ha provocado que los madridistas ya estén echando cuentas de cuándo podrían ser campeones y por tanto celebrarlo en Cibeles.

Aunque algunos aficionados ya visitaron la fuente tras el triunfo en el Camp Nou, la masa madridista deberá esperar una o dos semanas más para recibir a sus jugadores, salvo sorpresa mayúscula. Para que esto no se produzca, el Barça debería ganar los cuatro partidos restantes y esperar a que el Madrid pierda al menos tres. Unas cifras que viendo la trayectoria de ambos prácticamente se antojan imposibles.

Vista la situación, el calendario empieza a marcar las posibilidades del alirón. La próxima jornada, el Real Madrid recibe en su estadio al Sevilla en lo que se presume una fiesta si es que el Madrid consigue remontar la eliminatoria de Champions ante el Bayern. Por su parte, el Barça visita Vallecas con la amenaza de Michu y un posible 'Tamudazo'. En esta jornada, la Liga solo tendría campeón en caso de que el Madrid ganara su partido y el Barça no puntuara.

De no darse esta circunstancia, habría que esperar a la jornada 20, el partido aplazado hasta mayo por la huelga que se produjo al comienzo del campeonato. Esa semana el Barça recibe a un equipo de Champions, el Málaga, mientras el Real Madrid visitará San Mamés en lo que podría ser un triunfo histórico en 'La Catedral' del fútbol. Uno de los mejores escenarios posibles del territorio nacional para una Liga muy esperada.

Para no tener campeón durante esa jornada, el Madrid tendría que perder los dos próximos encuentros al tiempo que el equipo de Guardiola consiguiera los seis puntos. Se llegaría así a la penúltima jornada con tan solo un punto de diferencia entre ambos, y Espanyol y Granada pondrían prueba a Barça y Madrid respectivamente. Si el campeonato se apretara, la última jornada sería relativamente plácida para ambos. Mientras los blancos recibirían al Mallorca en casa, el Barça tendría que viajar a Sevilla para visitar a un Betis ya salvado.

Calendario:

Jornada 36: Real Madrid - Sevilla / Rayo Vallecano - Barcelona.

Jornada 20: Athletic - Real Madrid / Barcelona - Málaga.

Jornada 37: Barcelona - Espanyol / Granada - Real Madrid.

Jornada 38: Real Madrid - Mallorca / Betis - Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento