El Madrid pierde en Gran Canaria y el Caja Laboral se pone líder

  • La derrota supone que los blancos pierdan el liderato de la Liga ACB.
  • El Caja Laboral consiguió la victoria frente al Menorca Basquet (79-61).
  • El Regal Barcelona logra una victoria cómoda ante el Assignia Manresa (70-57).
El base del Gran Canaria 2014 Tomás Bellas (i) intenta frenar el avance del base del Real Madrid Sergio Rodríguez.
El base del Gran Canaria 2014 Tomás Bellas (i) intenta frenar el avance del base del Real Madrid Sergio Rodríguez.
ÁNGEL MEDINA G / EFE
El base del Gran Canaria 2014 Tomás Bellas (i) intenta frenar el avance del base del Real Madrid Sergio Rodríguez.

El Real Madrid perdió este domingo en su visita frente al Gran Canaria 2014 (70-59) en el Pabellón del Centro Insular de Deportes, una auténtica plaza maldita para los blancos, y abandonó el liderato en la novena jornada de la Liga ACB.

Tras el buen resultado conseguido a mitad de semana frente al Olympiacos en la Euroliga, el equipo madrileño no pudo dar por zanjada su crisis y volvió a tocar fondo como hace diez días en Charleroi.

Con esta segunda derrota de la temporada liguera, el Real Madrid deja como líder en solitario al Caja Laboral, que consiguió la victoria frente al Menorca Basquet (79-61).

El Caja Laboral llevó siempre la iniciativa del juego y ya en el segundo cuarto rompió el marcador adquiriendo una ventaja de diez puntos. El Menorca lo intentó de manera estéril por mediación de un inspirado Caio Torres con 12 puntos, pero la victoria y el liderato se quedó en Vitoria.

Los de Dusko Ivanovic conservan su coliderato gracias a un gran Stanko Barac que fue el rey indiscutible de la pintura y no permitió que nadie le tosiera. El pívot croata se fue hasta los 21 puntos y 13 rebotes llevando a su equipo hasta la victoria.

Por su parte, el Regal Barcelona tuvo una mañana aun más cómoda al superar desde los primeros compases al Assignia Manresa (70-57) y se queda a una victoria de la cabeza. Los locales comenzaron finos por mediación de un acertado Joe Ingles, que acabó con 21 puntos, cogiendo las primeras ventajas en el primer cuarto y ya en el segundo rompiendo el partido.

La gran aportación del australiano hizo olvidar las bajas de Juan Carlos Navarro y Pete Mickael por lo que su fichaje ha sido muy acertado por los catalanes. El Assignia Manresa, que no plantó cara en ningún momento, sigue con problemas e inmerso en el descenso.

Vidorreta debuta con derrota

El entrenador vasco Txus Vidorreta no pudo debutar con victoria con el Meridiano Alicante al perder en casa ante el DKV Joventut (71-75) en un partido que comandó siempre el equipo verdinegro pero sin autoridad. El encuentro llegó vivo al último cuarto pero la gran aportación ofensiva de la segunda unidad catalana hizo que la victoria volara hasta Badalona.

En Málaga, el Unicaja venció con apuros al Blancos de Rueda Valladolid (68-61) en un partido en el que el duelo particular entre Tripkovic -14 puntos- y Robinson -16 puntos- hizo muy atractiva la mañana. Los pucelanos aguantaron todo el choque a poca distancia del Unicaja, pero la mayor experiencia de los de Aíto García Reneses hizo que el triunfo cayera del lado andaluz.

Por último, en Granada el Bizkaia Bilbao Basket venció con mucha dificultad (75-77) en un partido muy apretado y se acerca a su objetivo de disputar la Copa del Rey. El conjunto nazarí no pudo celebrar con victoria el partido 200 de su base Nico Gianella en ACB y se mete en problemas al sumar sólo dos victorias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento