El Real Madrid naufraga y el Santiago Bernabéu estalla (0-0)

Robinho se duele sobre el césped mientras los jugadores discuten. (Efe)
Robinho se duele sobre el césped mientras los jugadores discuten. (Efe)
Robinho se duele sobre el césped mientras los jugadores discuten. (Efe)

El Real Madrid volvió a tropezar en el Bernabéu y cedió un empate (0-0) ante un Betis que, tras derrotarle en Copa, parece que tiene tomada la medida a los futbolistas de Capello.

El equipo local evidenció los mismos defectos futbolísticos que están lastrando su juego desde que comenzó la temporada.

Si bien en defensa funciona y está encajando pocos goles, su centro del campo no carbura y no genera casi ocasiones de peligro y su delantera no aprovecha los escasos remates que propicia .

La primera mitad, pese a ello, fue vibrante. El Madrid encaró con ímpetu el encuentro, y Van Nistelrooy gozó de alguna ocasión con cierta claridad, pero en todas ellas Doblas estuvo muy atento.

Beckham, crecido tras el indulto de Capello, participó mucho, pero no anduvo muy preciso.

Robinho, que salió contra todo pronóstico por el hoy suplente Raúl, fue una calamidad y, tras ser sustituido, fue abucheado por la grada.

En medio de este desconcertante panorama, el Betis primero contuvo, luego tanteó, después se animó y, finalmente, apostó por la victoria.

Y fue el equipo de Luis Fernández precisamente quien firmó la acción más bella del encuentro, con una exquisita combinación entre Sobis y Pancraté que desbarató Casillas.

Dos postes

Tras el intermedio, ya con Raúl enfundado de blanco, y poco más porque apenas tocó el balón, el Madrid se desinfló y provocó que el Betis se echara definitivamente arriba en busca de la victoria.

Entonces, se sucedieron las ocasiones, las del Betis por templanza y criterio, las del Madrid por empuje.

Las más claras fueron de Van Nistelrooy y Nano. Ambas se toparon con la madera.

Y al final, ya con el Madrid a la desesperada, Beckham agredió a Isidoro desde el suelo y vio la roja.

Instantes después, el palco y el equipo vio decenas de pañuelos y almohadillas volando por la enésima decepción con que obsequia un impotente y mediocre Real Madrid a la afición. Robinho y Ramón Calderón fueron los más silbados.

Opina

¿Tú crees que el brasileño y el presidente son los principales responsables de esta mediocridad futbolística? ¿O piensas que es Capello? ¿Consideras necesaria una renovación de arriba a abajo en todos los estamentos de la entidad? ¿O apuestas por la paciencia y la continuidad?

Deja bajo estas líneas tus comentarios y confronta tu punto de vista con los del resto de lectores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento