Real Madrid - Barcelona: un 'clásico' de Liga intrascendente

El brasileño Dani Alves intenta quitar el balón a Benzema durante un Real Madrid - Barcelona.
El brasileño Dani Alves intenta quitar el balón a Benzema durante un Real Madrid - Barcelona.
EFE
El brasileño Dani Alves intenta quitar el balón a Benzema durante un Real Madrid - Barcelona.

En muy pocas ocasiones el clásico del fútbol español, un partido que levanta pasiones y detiene el mundo del fútbol, ha sido tan intrascendente como el de Liga que disputarán este sábado en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid y el Barcelona.

El equipo blanco busca la victoria sólo por orgullo y para agravar la herida que le abrió a su gran rival el pasado martes en la Copa del Rey, mientras que el Barcelona, líder indiscutible de la Liga, con 16 puntos de ventaja sobre el conjunto blanco, confía en devolver el golpe y recuperar la moral perdida.

Una sola derrota en los ocho últimos clásicos y un golpe en la mesa asestado en el Camp Nou, apeando al vigente campeón copero de la competición con un contundente triunfo (1-3), son hechos que muestran el crecimiento del Real Madrid en sus pulsos con el Barça desde la llegada de José Mourinho.

El técnico portugués parece haber tomado la medida al mejor Barcelona de todos los tiempos. Con la Liga virtualmente sentenciada a favor del conjunto catalán, optará por las rotaciones. La mente puesta en una nueva 'final', la que el martes vivirá el Real Madrid en la visita al mítico Old Trafford con el empate a uno de la ida que le obliga en Liga de Campeones a repetir la hazaña del Camp Nou. Todo apunta a que jugadores como Raphael Varane, Xabi Alonso, Mesut Özil y Gonzalo Higuaín tendrán descanso y no estarán en el equipo titular, y que Cristiano Ronaldo, el líder e icono madridista, que lo quiere jugar todo, será titular.

Mourinho podría complacerle y el futbolista portugués intentará ganar un nuevo pulso a Leo Messi antes de regresar a la que fue su casa en Manchester.

Llegará la oportunidad en el centro del campo para Michael Essien y Kaká, a quien no le sirvió su brillantez en tres partidos consecutivos para tener un minuto en el Camp Nou en Copa. Tampoco lo tuvo Karim Benzema, que será titular en Liga tras publicarse un nuevo incidente con su coche por exceso de velocidad. En el campo el Real Madrid necesita sus goles. No los ha aportado en los cuatro últimos partidos en los que de nuevo Gonzalo Higuaín parece haberle ganado la partida.

Bajas importantes

En el capítulo de bajas, por el bando madridista Mourinho sufre dos. La del capitán Iker Casillas en la portería, por lesión, y la de Ángel Di María, sancionado por su expulsión en Riazor, donde recibió dos cartulinas amarillas en 14 segundos.

La ventaja de dieciséis puntos es un gran colchón y le permite encarar el duelo de forma muy diferente al del pasado martes, también en parte porque los compromisos europeos del rival posiblemente generarán otra atmósfera. Leo Messi, que el jueves no se entrenó, no se espera que cause baja en el partido a pesar de la ligera fiebre que padeció, según el club, mientras que Xavi Hernández sufre una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho y se pierde el clásico. De hecho estará de baja entre diez y quince días.

Ficha técnica:

Alineación probable Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Essien, Khedira; Callejón, Kaká, C.Ronaldo; y Benzema.

Alineación probable Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol o Mascherano, Jordi Alba; Fábregas, Busquets, Iniesta; Alexis o Tello, Messi y Villa.

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 16.00 (15.00 GMT).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento