El Madrid desquicia al Barça y logra el factor cancha en Euroliga

  • Los blancos se impusieron con comodidad a los azulgrana por 85-69.
  • Bartzokas, desquiciado, acabó expulsado poco antes del descanso.
Sergio Llull penetra a canasta ante Stratos Perperoglu y Tyrese Rice en el Real Madrid - Barça.
Sergio Llull penetra a canasta ante Stratos Perperoglu y Tyrese Rice en el Real Madrid - Barça.
EFE
Sergio Llull penetra a canasta ante Stratos Perperoglu y Tyrese Rice en el Real Madrid - Barça.

Un clásico es siempre un clásico, pero a este gran parte de la emoción y el morbo se le había ido el día anterior, cuando la victoria del Anadolu Efes dejó eliminado de la Euroliga al Barça Lassa. El Real Madrid fue muy superior y logró su objetivo de acabar entre los cuatro primeros para tener ventaja de cancha en los cruces ante un rival que dio una mala imagen y que acabó sin entrenador tras la expulsión de un Bartzokas desquiciado.

Los azulgrana empezaron el partido muy acorde a su estado de ánimo. Casi cuatro minutos estuvieron hasta que anotaron su primera canasta, y en los primeros cinco perdieron cinco balones. Solo el escaso acierto de los blancos hizo que las diferencias no fueran demasiado grandes, y dos triples de Koponen mantuvieron al Barça en el partido, con el Madrid nueve puntos arriba.

Los de Laso salieron atascados en el segundo parcial, y un parcial de 0-7 de inicio dejó el choque en un puño, especialmente gracias a la intensidad y los rebotes de Diagne. Sin embargo, no fue más que un espejismo. Todos aportaban en el conjunto blanco, con Llull asistiendo, Hunter machacando y Doncic haciendo un poco de todo. La réplica no llegó en los culés, que seguían perdiendo el balón con mucha facilidad y cada canasta le costaba el mundo.

Con el Madrid marcando diferencias ya interesantes (32-23 primero, 37-25 después), Bartzokas perdió totalmente los papeles. Dos técnicas casi consecutivas por protestar de manera airada a los árbitros hicieron que fuera expulsado poco antes del descanso. El Barça afrontaría la segunda mitad sin entrenador, aunque antes, para cerrar el cuarto, llegó el clásico triple lejano y sobre la bocina de Llull para poner el 41-27.

Se vio tras el paso por vestuarios a un Barça más suelto, mucho mejor en ataque, especialmente con un Rice muy acertado. Pero a cada amago de acercarse en el marcador, respondió Llull. Primero con triples, después con asistencias a Ayón para que la diferencia siempre estuviera en torno a la decena de puntos.

El último cuarto fue un suplicio para los azulgrana, que veían impotentes como la ventaja iba aumentando y se acercaba a la veintena de puntos. Los últimos minutos no valieron para nada, pues el partido hacía ya tiempo que estaba decidido a favor de los blancos, fiel reflejo de la diferencia que hay ahora entre un equipo y otro.

- Ficha técnica:

85 - Real Madrid (22+19+23+21): Randolph (13), Maciulis (2), Ayón (14), Llull (21) y Taylor (3) -equipo inicial-, Rudy (2), Doncic (5), Carroll (8), Hunter (8) y Thompkins (9).

69 - Barcelona Lassa (13+14+24+18): Rice (12), Claver (5), Oleson (9), Perperoglou (7) y Tomic (12) -equipo inicial-, Navarro (4), Vezenkov (3), Diagné (1), Eriksson, Koponen (11) y Renfroe (5)

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Emin Mogulkoc (TUR) y Milos Koljensic (MNT). Jaycee Carroll fue eliminado por cinco personales (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (WiZink Center) ante 11.759 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento