Griezmann congela el Bernabéu y el Atleti logra un valioso empate en el derbi madrileño

Así celebró Antoine Griezmann su gol ante el Real Madrid.
Así celebró Antoine Griezmann su gol ante el Real Madrid.
EFE
Así celebró Antoine Griezmann su gol ante el Real Madrid.

El Atleti estaba ya pensando en el Leicester. Simeone iba a sacar a Cerci. En las gradas del Bernabéu, ese silencio de cuando las cosas van bien y no tienen pinta de que cambien. Pero entonces, minuto 85, Ángel Correa metió un pase en profundidad a Griezmann y el francés marcó. El Bernabéu pasó de frío a congelado. El Madrid mereció más, pero bajó su intensidad en el tramo final del partido y se llevó el castigo de un empate que Simeone celebró por todo lo alto: el Atleti sacó petróleo de un partido más bien flojo.

Con este resultado, el Madrid perdía su ventaja con el Barça (al final perdió en Málaga y la jornada no fue tan mala para los blancos) y el Atleti puntúa para seguir siendo tercero en la tabla. A ambos les toca ahora ponerse en modo Champions.

La primera ocasión del partido fue para el Atleti. Filipe Luis provocó una falta que botó desde la izquierda Koke. Saúl peinó y la pelota se fue fuera por poco. Hasta el minuto 15 no llegó el primer aviso de los locales. Fue Cristiano Ronaldo, quien desde la frontal soltó un latigazo que despejó Oblak.

El Madrid se fue animando pero el Atleti se mantenía con calma, confiando en la velocidad de Carrasco, Griezmann y Torres. En uno de esos contragolpes, el francés mandó una pelota al palo, pero la jugada había sido invalidada por fuera de juego.

El primer cuarto de partido se saldó con mucha igualdad, tanto en la presión como en las imprecisiones. En la recta final del primer tiempo, un disparo lejano de Saúl fue respondido por una triangulación entre Benzema y Cristiano que finalizó el francés y que Oblak despejó a córner.

Fue el preludio de los mayores momentos de agobio del Madrid al Atleti, porque justo después, un contragolpe conducido por Modric acabó con un tiro cruzado de Cristiano que superó a Oblak pero que sacó Savic bajo palos cuando el Bernabéu ya cantaba gol. Era el minuto 31.

En el 37, Griezmann tuvo otra buena ocasión. Ramos perdió una pelota en el centro del campo, el francés del Atleti condujo y disparó desde fuera del área un balón envenenado que Keylor despejó a córner con apuros.

Así, el Atleti fue narcotizando el ritmo de partido para llegar al descanso bien pertrechado atrás.

Reanudación y gol

El guion no cambió en la segunda parte. La primera jugada de peligro llegó tras un centro de Marcelo que cabeceó Cristiano Ronaldo fuera por poco. Apenas un minuto después, un centro desde la derecha llegó de nuevo a la cabeza del luso, pero esta vez para dejársela a Benzema. El tiro a bocajarro del francés lo detuvo de nuevo Oblak, que aferraba con fuerza el premio a mejor jugador atlético del encuentro.

Este hecho, no obstante, no pudo evitar que en el minuto 52 una falta botada por Kroos al corazón del área la cabeceara Pepe a donde Oblak no pudo llegar. El gol hacía justicia.

El Madrid vio tocado a los colchoneros y siguió empujando en busca de otro gol. Carvajal mandó alto un contragolpe. Un disparo de Saúl en el 59, sin peligro, fue la primera respuesta seria de los de Simeone al resultado adverso. Y un minuto después, tras un robo de balón, Torres se plantó ante Keylor, pero el mano a mano lo solucionó el costarricense.

El Atleti tenía que meter pólvora y metió a Correa por Saúl. Una lesión de Pepe en el hombro enfrió la respuesta rojiblanca y el Madrid volvió a sostener el balón. Con ello, empezaron a llegar de nuevo las ocasiones: Bale y Marcelo dispararon desviado ante un Atleti que quizá estaba pensando en el Leicester.

Tras dar entrada a Isco y a Lucas Vázquez, el partido se quedó gélido: al Madrid le valía el resultado y el Atleti parecía apático. Era tan apático que Simeone iba a sacar a Cerci para intentar empatar. Pero el italiano, cuyo periplo en el Atleti da para película neorrealista de las de su país, no llegó a saltar al terreno de juego. El motivo, un pase en profundidad de Correa para Griezmann que el jugador de Mâcon no desaprovechó ante Keylor. Era el empate y Simeone cambió sobre la marcha: entró Giménez, no el transalpino.

El Madrid, incrédulo, no supo reaccionar al gol del francés. El Atleti echó siete cerrojos al partido y así acabó el encuentro, con un punto escaso para los merecimientos del Madrid, pero que castigó su sesteo en el tramo final del encuentro.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe (Nacho, m. 67), Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, m. 76), Modric; Bale (Lucas Vázquez, m. 81), Cristiano Ronaldo y Benzema.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl (Correa, m. 62), Carrasco (Giménez, m. 86); Griezmann y Fernando Torres (Thomas, m. 78).

Goles: 1-0, m. 52: Pepe. 1-1, m. 85: Griezmann.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó a Casemiro (37) y Carvajal (87) por el Real Madrid; y a Saúl (51), Godín (61) y Koke (88)por el Atlético.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 31a jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 80.000 espectadores

Minuto a minuto

Gracias por seguir con nosotros este partido.
¡FINAL DEL PARTIDO! 1-1
Se añaden cuatro minutos.
Amarillas a Carvajal y Koke. El defensa blanco, por falta. El medio colchonero, por perder tiempo. La de Koke acarrea suspensión.
Iba a meter Simeone a Cerci, pero el gol le ha hecho cambiar de idea. Entra Giménez y se va Carrasco.
Pase en profundidad de Correa a Griezmann y el galo no perdona ante Keylor.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID! Gol de Griezmann
El partido está gélido. Al Madrid le vale el resultado y el Atleti está sorprendentemente apático.
Y otro cambio. Se va Bale y entra el gallego Lucas Vázquez.
Cambio en el Atleti. Se va Torres y entra el ghanés Thomas Partey.
Cambio en el Madrid. Entra Isco por Kroos.
Preciosa chilena de Griezmann que paró Navas, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.
Y ahora es Marcelo el que chuta de volea, pero muy alto.
Disparo de Bale muy desviado desde la frontal.
Centro a pierna cambiada de Carrasco al que no llega ningún compañero.
Pepe no va a poder seguir. Entra Nacho por él.
Pepe está siendo atendido sobre el césped. Se hizo daño en un choque con Kroos.
Primer cambio en el Atlético de Madrid. Se va Saúl y entra Ángel Correa.
La falta la botó Bale y dio en la barrera.
Y ahora amarilla para Godín por mano. Falta peligrosa para el Madrid.
¡La ha tenido Torres! Mano a mano del fuenlabreño que despeja Navas.
¡Disparó Saúl desde lejos, pero detuvo Keylor!
Cómodo ahora el Real Madrid en el césped.
Insiste el Madrid. Contragolpe que finaliza Carvajal con un disparo que se le fue arriba.
¡GOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! Gol de Pepe. Centró Kroos y el central portugués cabeceó a donde Oblak no pudo llegar.
Primera amarilla para el Atleti. La ve Saúl por cortar con la mano.
Aprieta el Madrid en este inicio de la segunda parte.
¡De nuevo salva Oblak! Centro desde la derecha, dejada de cabeza de Cristiano y el tiro cercano de Benzema lo despeja el de Skofja Loka.
¡UUUY! La primera de la reanudación hya suido un cabezazo de Cristiano Ronaldo a centro de Marcelo. El balón se fue fuera por poco.
¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO! No hay cambios.
¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! 0-0
¡UUUY! Perdió un balón Ramos y Griezmann se fue en solitario hacia la portería. Disparó desde lejos, pero el balón iba envenenado y Keylor logró despejar a córner.
Primera amarilla del partido. Es a Casemiro, por agarrar a Torres cuando el colchonero iniciaba una contra.
¡UYYY! La saca bajo palos Savic... robó el Real Madrid, Modric cede a Cristiano y el disparo cruzado del luso, tras superar a Oblak, lo saca el montenegrino bajo palos. En la siguiente jugada, centro de Bale que ataja el meta esloveno.
¡Salva Oblak! Pared en la frontal entre Benzema y Cristiano y el disparo del lyonés lo despeja a córner el meta esloveno del Atleti.
Ahora fue Saúl el que disparó desde lejos, pero se le fue alta y desviada la pelota al ilicitano.
Hay mucha igualdad en el terreno de juego. En una jugada anterior, Marcelo pidió a su afición que animara.
¡Centro peligroso de Koke que despeja de puños Navas! Recuperó la bola el Real Madrid.
¡Al palo! Pero había fuera de juego. Despejó el córner el Atleti. Entre Griezmann y Carrasco conducen un contragolpe que acaba con centro del belga y disparo del galo. El balón pegó en la cepa del poste, pero había recibido en posición antirreglamentaria.
Disparó Modric y forzó otro córner para el Real Madrid.
No chutó el de Madeira: la centró, pero despejó la defensa rojiblanca.
Gabi cometió una falta sobre Kroos. Está lejana, pero Cristiano se dispone a lanzar.
¡UUUUY! La primera ocasión del Madrid. Disparó Cristiano Ronaldo y despejó Oblak lanzándose a su derecha.
Muchas imprecisiones también en ambos equipos.
Centró Griezmann pero despejó la zaga merengue.
Falta peligrosa de nuevo para el Atleti. Marcelo pisó a Carrasco.
Centró Yannick Carrasco pero Fernando Torres, entrando desde atrás, no pudo llegar. El balón salió por la banda contraria.
Otro centro de Carvajal que ataja el esloveno Oblak.
Mucha presión en ambos equipos cuando el rival tiene la pelota.
Oblak atrapa un centro peligroso de Marcelo para Bale.
Despejaron los defensores rojiblancos. Condujo después el contragolpe Carrasco, pero robó de nuevo el Madrid.
Fuerza Benzema el primer córner a favor del Madrid.
¡UYYY! Botó Koke una falta desde la izquierda que provocó Filipe Luis, peinó Saúl y el balón se fue fuera por poco.
Sacó el Madrid de centro y la primera jugada de ataque fue un centro por la derecha de Carvajal, muy largo, que salió por la banda contraria.
Antes del pitido, se guardó un minuto de silencio en el Bernabéu por el atentado de Estocolmo.
¡EMPIEZA EL PARTIDO!
¡Saltan los protagonistas al terreno de juego!
"El trono es nuestro", guiño de la afición madridista a 'Juego de Tronos' en su 'tifo'.
El Real Madrid tiene también a favor que aún no ha perdido este año en casa. De hecho, el último equipo que profanó el Bernabéu fue el propio Atlético, la temporada pasada (0-1, gol de Griezmann).
El árbitro del partido es el bilbaíno Ricardo de Burgos Bengoetxea.
Saltan ahora los jugadores del Atlético de Madrid, que cuentan con Gameiro y Gaitán como bajas más destacadas.
Saltan los jugadores del Real Madrid a calentar al impecable césped del Santiago Bernabéu. Luce el sol en Madrid, extraordinaria temperatura en la capital de España.
Como decíamos antes, ambos equipos juegan este miércoles (20.45 horas) sus partidos de Champions. Los colchoneros reciben en casa al Leicester City, mientras que los merengues visitan el Allianz Arena de Múnich.
Entre ambos se sitúa el FC Barcelona, con 69 puntos, que este domingo (20.45 horas) visita La Rosaleda para enfrentarse al Málaga.
Recordemos que el Real Madrid es líder, con 71 puntos (y un partido menos), mientras que el Atlético es tercero, con 61.
En cambio, los colchoneros se aferran a su racha en las últimas tres visitas al Bernabéu, que se saldaron con tres victorias.
Los blancos llegan con el antecedente de la primera vuelta, en la que derrotaron con mucha solvencia a los colchoneros por 0-3, con 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo.
En el banquillo colchonero, alguna cara nueva: Moreira, Lucas Hernández, Giménez, Thomas, Cerci, Correa y Rober.
En el banquillo blanco aguardarán una oportunidad Kiko Casilla, Nacho, James, Kovacic, Lucas Vázquez, Morata e Isco.
Sin sorpresas en el once de Simeone: Jan Oblak; Juanfran Torres, Diego Godín, Stefan Savic, Filipe Luis; Gabi Fernández, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco; Antoine Griezmann y Fernando Torres.
Ya hay onces iniciales. Por el Real Madrid, Zidane deja a Isco fuera del equipo titular. Juegan Keylor Navas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo Vieira; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.
En juego la 31ª jornada de Liga, el momento clave de la temporada. Ambos equipos se lo juegan todo en Liga y esta misma semana, en cuartos de la Champions, ante el Bayern los blancos y ante el Leicester los rojiblancos.
¡Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo del derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid!
Mostrar comentarios

Códigos Descuento